• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

La tasa de positividad baja en Euskadi al 5,1 % , la más baja en mes y medio

La tasa de positividad de la pandemia se ha situado en las últimas horas en el 5,1 % el porcentaje más bajo desde hace mes y medio, y la presión hospitalaria también ha remitido al haber 543 pacientes ingresados con covid, la menor cifra del último mes.,El Departamento vasco de Salud ha informado de que ayer domingo, primer día sin restricciones de movilidad, sin toque de queda ni límites en la agrupación de personas al decaer el estado de alarma, se hicieron 7.032 prueba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

La tasa de positividad de la pandemia se ha situado en las últimas horas en el 5,1 % el porcentaje más bajo desde hace mes y medio, y la presión hospitalaria también ha remitido al haber 543 pacientes ingresados con covid, la menor cifra del último mes.

El Departamento vasco de Salud ha informado de que ayer domingo, primer día sin restricciones de movilidad, sin toque de queda ni límites en la agrupación de personas al decaer el estado de alarma, se hicieron 7.032 pruebas diagnósticas que permitieron detectar 356 contagios, con lo que la tasa de positividad se situó en el 5,1 %. Hay que remontarse al 24 de marzo para dar un con valor más bajo.

Además, entre el 3 y el 9 de mayo el porcentaje semanal de positivos bajó por tercera semana seguida hasta quedarse en el 5,9 %. La pandemia no presentaba una tasa inferior de positividad en Euskadi desde la semana del 22 al 28 de marzo.

Además la tasa de incidencia acumulada en apenas 24 horas ha bajado en 18 casos por 100.000 habitantes en 14 días al situarse en 416,7.

El menor número de contagios de los últimos días se está dejando notar en el sistema sanitario. Ayer había 543 pacientes con covid en los hospitales vascos, la misma cifra del sábado. Esta presión asistencial es la menor desde el 11 de abril, es decir, desde hace un mes.

Mejora tanto la situación en las ucis, donde ahora hay 169 pacientes con coronavirus (el valor más bajo desde el 21 de abril) y en planta, donde hay 374 personas infectadas.

Por su parte, el índice R0, que indica a cuántas personas puede infectar un contagiado, se ha mantenido invariable durante todo el fin de semana en 0,85.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar