• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El suculento premio que se embolsará Sandra Barneda tras quedar finalista del Premio Planeta

La periodista lleva ya unos años ligada a la literatura, más allá de su trayectoria televisiva

El suculento premio que se embolsará Sandra Barneda tras quedar finalista del Premio Planeta

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:58

Sandra Barneda se ha convertido en la "sorpresa" del Premio Planeta. Una escritora que está cosechando éxitos más allá de la televisión. Sus buenos datos de audiencia le ayudarán a atraer a nuevos lectores con "Un océano para llegar a ti".



En ese título, Barneda cuenta la historia de una mujer: Gabriele. A esa chica se le muere su madre y a partir de ese momento tendrá que compartir 49 días con su progenitor. Todo un reto dada la mala relación que ambos tienen. La presentadora de televisión cuenta con una dilatada trayectoria profesional. No obstante, su otra pasión es la escritura. Uno de los rostros más reconocidos en la pequeña pantalla arrancó en el mundo literario en 2013 con "Reír al Viento". Poco después le seguirían otros títulos como "La tierra de las mujeres"; "Cómo construir una superheroína", "Hablarán de nosotras" o "Las hijas del agua". Esta última llegó a vender más de 200.000 ejemplares.

ctv-xwa-sandra

La finalista de este destacado premio se había presentado con el seudónimo de Neoland, por la novela de título ficticio "La vida secreta de los ángeles", titulada finalmente "Un océano para llegar a ti".

Vuelve con fuerza al mundo de la escritura con un título que ha quedado finalista del Premio Planeta. Un galardón que le otorgará reconocimiento y popularidad. Además de un suculento premio: 150.000 euros. Esta faceta, por tanto, también le da éxitos y no lo saca a relucir en televisión.

Eva García Sáenz de Urturi se hacía con el Premio Planeta

ctv-rzo-eva

Finalmente, ha sido la escritora Eva García Sáenz de Urturi la ganadora del 69º Premio Planeta, dotado con 601.000 euros, con la novela "Aquitania".

García Sáenz de Urturi ha explicado que la novela ganadora es "un thriller medieval, un homenaje a 'El nombre de la rosa', y es un 'Juego de tronos' fundacional de lo que más tarde se llamará Europa".

Ha dedicado el premio a las 33.000 víctimas de la Covid, y ha asegurado: "El mundo de la cultura sobrevivirá a esta pandemia, nos explicará esta pandemia y hará lo que siempre hace, tirar adelante"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar