Boletín

SegurCaixa Adeslas aporta 17.000 euros a la Fundación Menudos Corazones

SegurCaixa Adeslas aporta 17.000 euros a la Fundación Menudos Corazones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

SegurCaixa Adeslas ha hecho entrega a la Fundación Menudos Corazones de un cheque de 17.000 euros para contribuir a los programas sociales que realiza dentro y fuera de los hospitales, según destaca la entidad.

La aportación se ha conseguido gracias al compromiso de cerca de 200 empleados de la compañía que participaron en el reto solidario '1 Km=1 Latido'. Esta iniciativa, desarrollada entre el 4 y el 21 de diciembre del año pasado a través de la plataforma Salud y Bienestar, convierte cada kilómetro recorrido en un donativo para ayudar a personas con cardiopatías congénitas y a sus familias.

El reto solidario planteado por SegurCaixa Adeslas se enmarca en sus acciones de responsabilidad social corporativa y compromiso con la salud de la plantilla y se articula a través de la plataforma Salud y Bienestar. La acción consistía en sumar 10.000 kilómetros recorridos en menos de tres semanas.

Los participantes en esta iniciativa, que registraron su actividad física mediante pulseras biométricas o aplicaciones móviles, superaron con creces el reto al llegar a un total de 16.618 kilómetros, lo que equivale a un viaje de ida y vuelta entre España y China.

La directora de la Fundación, Amaya Sáez, ha agradecido el apoyo de los empleados de SegurCaixa Adeslas a su causa. A modo de ejemplo ha señalado que "con este donativo los padres podrán permanecer cerca de sus hijos con cardiopatías congénitas cuando estén ingresados o recibir apoyo psicólógico y emocional por parte de los profesionales de la Fundación. Además, contribuirá a que los niños no pierdan la sonrisa en el hospital gracias a las actividades de juego educativo que les ofrecemos".

La Fundación Menudos Corazones apoya y acompaña a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas de toda España, así como a sus familias, en hospitales, en su día a día y en los Centros de Apoyo de la entidad. Asimismo, la Fundación ofrece alojamiento a padres que han de desplazarse a Madrid por la hospitalización de sus hijos y fomenta la investigación.