• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santiago Segura responde claro a un usuario por sus insultos a Itziar Castro: "Ni izquierdas, ni derechas"

El conocido actor ha lamentado el fallecimiento de su compañera de profesión a causa de un fallo cardiorrespiratorio

Santiago Segura responde claro por los insultos a Itziar Castro: Ni izquierdas, ni derechas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:43

La actriz de 46 años Itziar Castro ha fallecido con tan sólo 46 años. Una tragedia que se habría producido mientras Castro se encontraba en una piscina ensayando para uno de sus próximos proyectos. A lo largo del viernes se han sucedido los mensajes de condolencias y el reconocimiento de sus compañeros de profesión. En este sentido, Santiago Segura ha querido hablar en favor de la actriz que llegó a estar nominada a los premios Goya y ha respondido a quienes se han dedicado a insultarla en el día de su muerte.

Santiago Segura, en defensa de Itziar Castro

El conocido actor y humorista que nos ha traído cintas como 'Torrente' o las más recientes 'Padre no hay más que uno' ha lanzado un mensaje en sus redes sociales al enterarse de la noticia del fallecimiento de su compañera de profesión.




"Itziar Castro era una actriz maravillosa y una persona cariñosa, inteligente y divertida. Solo trabajé con ella en un par de ocasiones, pero me encantaba charlar con ella siempre que nos encontrábamos", ha confesado en su perfil de X (anteriormente conocido como Twitter). "A veces lo pasaba mal viendo el hate y el bullying que tenía que aguantar en esta misma red social, aunque ella lo afrontaba siempre con fuerza y valentía. Sufría lipedema, una enfermedad degenerativa", ha explicado el actor, saliendo en defensa de quienes acosaban a la actriz por su ideología o por su peso.

Para Santiago Segura el golpe ha sido duro: "Con solo 46 años su fallecimiento ha sido un golpe repentino y cruel", confesaba, mientras que prometía: "La recordaremos por sus interpretaciones y la luz que desprendía. DEP Itziar", ha deseado desde su cuenta personal.

En este sentido, ha recibido miles de respuestas, entre las que se encontraban insultos y mofas a la actriz que había fallecido recientemente. Es ahí cuando Segura, visiblemente enfadado, ha decidido contestar a uno de estos usuarios que, en el momento reservado para el duelo, ha decidido hacer los siguientes comentarios.



Un usuario anónimo se ha referido a Itziar Castro como una "roja de mi*erda", lo que ha merecido que el mismo actor haya querido responder a la alusión que se le hacía y al insulto proferido con la actriz que ha fallecido por un fallo cardiaco este mismo viernes.

"La poca sensibilidad, la poca empatía… ya no es una cuestión de ser de izquierdas o ser de derechas, es cuestión de ser humanos", ha respondido claramente Santiago Segura, zanjando un desagradable desencuentro en redes sociales a cuenta del fallecimiento de Itziar Castro.

Una muerte inesperada: Sus trabajos en 'Vis a Vis' o 'Campeones'

La actriz catalana Itziar Castro, conocida por series como 'Vis a vis' y películas como 'Pieles' o 'Campeones', falleció la madrugada de este viernes, en Barcelona, a los 46 años de edad, ha confirmado a EFE la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty. La noticia fue adelantada por el director Frankie de Leonardis en la red social X, que destacó su carrera como actriz y "su lucha por la igualdad y la justicia social".

El suceso tuvo lugar en la piscina municipal cubierta de la localidad gerundense de Lloret de Mar mientras asistía a las pruebas de luz para un espectáculo de natación sincronizada. Tras sentirse indispuesta y ser atendida por los servicios de emergencias, falleció por una parada cardiorrespiratoria.

Itziar Castro en la Ceremonia de entrega 32 edición de los Premios Goya | EFE

Itziar Castro en la Ceremonia de entrega 32 edición de los Premios Goya | EFE


Según informan desde el Ayuntamiento de Lloret de Mar, la actriz se hallaba en la piscina municipal para asistir a algunos ensayos técnicos del espectáculo de natación sincronizada que la ex entrenadora del equipo español de esta disciplina, Anna Tarrés, preparaba con el Club Natación Kallípolis.

Comunicado de la familia

Castro fue nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en 'Pieles' (2017) de Eduardo Casanova y su activismo le convirtió en icono de la diversidad en el mundo audiovisual español.

En un comunicado difundido este viernes, su familia y amigos destacan "su notable actuación y carisma". "No solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias", indica el comunicado que ensalza "su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social".

"Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos", añade la familia, que pide respeto a su privacidad durante el periodo de duelo.

Actriz reconocida en series como 'Vis a Vis' o películas como 'Pieles'

Nacida en Barcelona en 1977, su primer papel en el cine fue en la comedia 'Inconscientes' de Joaquín Oristrell y también tuvo apariciones en 'Rec 3: Génesis' de Paco Plaza, 'Blancanieves' de Pablo Berger o 'Las brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia.

Pero su primer papel importante fue en 'Pieles', un filme iconoclasta de Eduardo Casanova sobre gente deforme con problemas para encajar en la sociedad, por el que fue nominada al Goya a mejor actriz revelación.

En 2018 se incorporó al reparto de la serie 'Vis a vis' que le dio popularidad y ese mismo año fichó como profesora de interpretación de 'Operación Triunfo' en sustitución de Javier Calvo y Javier Ambrossi, pero fue destituida a los pocos meses.

También ha participado en largometrajes como 'Campeones' y su secuela, 'Campeonex' o 'Historias lamentables de Javier Fesser, y en series como 'Por H o por B' y la musical 'Érase una vez... pero ya no' de Manolo Caro e hizo un 'cameo' en la segunda temporada de 'Paquita Salas'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar