• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD MASCARILLA

Sanidad retira lotes del kit de nebulización Cirrus2 con mascarilla

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este martes de la retirada del mercado de unos lotes del kit de nebulización Cirrus2 con mascarilla para adulto y con línea de oxigeno fabricado por Intersurgical, Reino Unido, y distribuido por Intersurgical España.,Su retirada se produce debido a la posibilidad de que en lugar de la mascarilla EcoLite, el kit contenga otro tipo de mascarilla que no presenta los correspondientes orificios de ve

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este martes de la retirada del mercado de unos lotes del kit de nebulización Cirrus2 con mascarilla para adulto y con línea de oxigeno fabricado por Intersurgical, Reino Unido, y distribuido por Intersurgical España.

Su retirada se produce debido a la posibilidad de que en lugar de la mascarilla EcoLite, el kit contenga otro tipo de mascarilla que no presenta los correspondientes orificios de ventilación, lo que dificultaría la respiración del paciente y la correcta administración del tratamiento previsto.

Se trata de los lotes 32052973, 32053276 y 32053524 de la referencia 1453015.

La mascarilla de aerosoles EcoLite para adulto convierte un medicamento líquido en una niebla para permitir que el paciente inhale y el medicamento se deposite en los pulmones.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, la ausencia de estos orificios de ventilación impediría al paciente respirar con tranquilidad.

Esto podría provocar angustia o algún tipo de daño al paciente si pasa desapercibido e impediría la correcta administración del tratamiento previsto.

El fabricante explica que ha implementado las acciones correctivas necesarias y desarrollado mejoras en el proceso de fabricación de este producto con la finalidad de evitar que este problema vuelva a ocurrir en el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar