COPE

Sanidad insiste en que sigue faltando sangre para la atención hospitalaria

El departamento dirigido por Salvador Illa resalta especialmente que los puntos de donación son seguros y que todos los centros han adoptado medidas de precaución

ctv-l7z-descarga-2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El Ministerio de Sanidad ha recordado este jueves la importancia de donar sangre por su necesidad “permanente” en la asistencia sanitaria.

Según ha recalcado en un comunicado, la transfusión es uno de los procedimientos terapéuticos más utilizados en intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos y trasplantes, entre otros.

Sanidad subraya que la sangre y los componentes sanguíneos no solo contribuyen a salvar vidas, sino también a mejorar la calidad de vida de un gran número de personas.

La sangre es un elemento clave para cualquier sistema sanitario y, a pesar de los importantes avances tecnológicos, se obtiene únicamente de las donaciones voluntarias de los ciudadanos, recuerda el ministerio.

En 2019 más de 480.000 pacientes pudieron ser atendidos gracias a las donaciones de sangre y se pudieron realizar 1.860.000 transfusiones, según su comunicado.

El departamento dirigido por Salvador Illa resalta especialmente que los puntos de donación son seguros y que todos los centros han adoptado medidas de precaución para garantizar la seguridad de los donantes.

El Ministerio de Sanidad hace hincapié en que los hospitales “necesitan sangre todos los días” y, por ello, invita a los ciudadanos que puedan donar a que se acerquen a los puntos establecidos en cada comunidad autónoma.

La información sobre cómo y dónde donar se puede consultar en el este enlace.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE