• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez critica a los partidos que vinculan feminismo y Covid-19: "El 8M se celebró en los 5 continentes"

Durante la rueda de prensa de este domingo el presidente del Gobierno aseguraba que las críticas al 8-M le parecen "algo bastante curioso cuanto menos"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado que haya fuerzas políticas "que traten de empecinarse en vincular feminismo con el Covid-19". "Encuentro en el Congreso que hay fuerzas políticas que tratan de empecinarse en vincular feminismo con el Covid-19, me parece que es algo bastante curioso cuanto menos", ha señalado Sánchez.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha incidido en que la manifestación del 8M "se celebró en los cinco continentes".

Así lo ha manifestado este domingo Sánchez en la rueda de prensa posterior a su reunión con los presidentes de las comunidades autónomas.

Por otro lado, Sánchez ha insistido en pedir especialmente a los jóvenes "responsabilidad individual" para evitar la propagación del virus en la desescalada y en la 'nueva normalidad', ya que pueden tener "sensación de inmunidad".

"Ustedes tampoco están a salvo, si se mantienen lejos de la infección, están protegiendo a los mayores. Se lo suplico, háganlo por sus padres, por sus abuelos, por ustedes mismos y por todos los demás", ha dicho este domingo en rueda de prensa.

Y es que, pese a las medidas que tomará el Gobierno para la 'nueva normalidad', Sánchez ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos para evitar rebrotes: "El primer control pasa por cada uno de nosotros y nosotras, la higiene más eficaz es la higiene individual, la responsabilidad descansa sobre cada una de las personas".

En este sentido, considera que "hay algo muy llamativo" en todos los casos de rebrote que se han ido conociendo en las últimas semanas, pues en la mayoría había detrás "una imprudencia". Tal es el caso de pasajeros que embarcaron en un avión teniendo síntomas, concentraciones excesivas de personas por encima de lo permitido o una reunión sin seguir las normas de protección, ha puesto de ejemplo.

"Cada cual puede ser una barrera contra el virus, lo hemos aprendido durante la pandemia, o un agente propagador de la infección", añade, para recalcar de nuevo en la importancia de la responsabilidad individual y de la higiene personal. "Sé que es muy difícil, pero no más difícil que seguir las normas de aseo y urbanidad que hemos incorporado este tiempo", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar