• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salvamento Marítimo traslada a Málaga a los 116 inmigrantes rescatados en Alborán

Está previsto que la llegada a este puerto se produzca a las 19:20 horas de este jueves

Salvamento Marítimo traslada a Málaga a los 116 inmigrantes rescatados en Alborán

 Europa Press

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

Miembros de Salvamento Marítimo han interceptado esta tarde una segunda patera en las cercanías de la isla de Alborán ocupada por otras 58 personas, por lo que se eleva a 116 personas las rescatadas en la zona este jueves.

Estas 116 personas van a ser trasladadas al puerto de Málaga, pese a que inicialmente se barajó la posibilidad de ser llevados a Motril (Granada). Según ha informado a Efe Salvamento Marítimo, esta segunda patera ha sido localizada inicialmente por el avión Sasemar 305 y posteriormente rescatada a las 14.15 horas por la embarcación Salvamar Hamal cuando se dirigía a Motril con los ocupantes de la primera patera, integrada también por otras 58 personas.

Con este rescate se eleva a 116 las personas rescatadas este jueves en la zona, 20 de las cuales son mujeres. Está previsto que la llegada de los inmigrantes al puerto de Málaga se produzca sobre las 19.20 horas.

En torno a las 8.45 horas, la primera patera fue localizada por un pesquero que faenaba a unas 35 millas al sur de Motril (Granada). Para su rescate fueron activados el avión Sasemar 305 y la embarcación Salvamar Hamal, que salieron a su encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE