• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Saiz afirma que el traspaso de la inmigración a Catalunya estará "dentro" de la Constitución

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado que la cesión de las políticas en inmigración a Catalunya que forma parte del acuerdo del PSOE con Junts para que se abstuviesen en la votación del decreto 'omnibus' estará "dentro del marco constitucional".

En una entrevista de este jueves en TV3 recogida por Europa Press, ha recordado que la transferencia se trata de "un acuerdo entre partidos que tendrá que trabajarse y desarrollarse en una ley orgánica", si bien no ha especificado el estado del diálogo con Junts.

Asimismo, ha insistido en que la futura ley que confirme la cesión de las competencias en inmigración a la Generalitat debe contar con "la seguridad jurídica del paraguas de una ley orgánica" y ha sostenido que los acuerdos, cuando se alcanzan, se cuentan con total transparencia, textualmente.

Este miércoles, Saiz se reunió con la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, para abordar temas de política migratoria como los plazos y la reforma del reglamento de extranjería con la participación de las comunidades autónomas.

Las titulares de inmigración estatal y catalana también abordaron los desafíos comunes en materia de inclusión y este jueves, Saiz se reunirá con el conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE