• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rusia.- El volcán ruso Klyuchevskoy registra dos emisiones de gas y cenizas de cinco kilómetros de altura

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:54

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha registrado este sábado dos emisiones de vapor y gases del volcán Klyuchevskoy, situado en la península rusa de Kamchatka (este), llegando a alcanzar las emisiones los cinco kilómetros de altura, ha informado la agencia de noticias Interfax.

"Según la sección de Kamchatka del servicio geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia, el 2 de diciembre se ha registrado una emisión de vapor de gas con un pequeño contenido de ceniza desde el volcán Klyuchevskoy a una altura de hasta 5.000 metros", se lee en el informe recogido por la mencionada agencia.

Momentos más tarde se ha notificado una segunda emisión de vapor y gases que ha alcanzado una altura similar. Los elementos expulsados del volcán se están desplazando hacia la bahía de Kamchatka, en dirección noreste, siguiendo una trayectoria alejada de zonas pobladas.

El volcán Klyuchevskoy se encuentra en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, y es el volcán más alto de la región de Eurasia y uno de los más activos del mundo.

Registra erupciones cada dos o tres años. La más potente se produjo entre enero y mayo de 2005, cuando el volcán redujo su altura en unos 50 metros desde los 4.800 a los 4.750, momento en el que solo en Kamchatka había más de 150 volcanes, 30 de ellos activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar