• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián 'propone' unas cañas a esta política del PP y ella le responde así

Gabriel Rufián se ha encontrado con una contestación bastante ingeniosa de la representante del Partido Popular con la que se tomaría unas cervezas

Gabriel Rufián reconoce con qué política del PP se iría de cañas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

Estamos acostumbrados a que alguno de nuestros políticos nos sorprendan con sus declaraciones. Es el caso de Gabriel Rufián. El soberanista catalán tiene muchos enemigos políticos en el Congreso de los Diputados, pero algunas de sus declaraciones provocan reacciones de humor hasta en sus mayores detractores.

En reiteradas ocasiones han tenido encontronazos con destacados miembros del PP y ha dedicado palabras muy duras a PSOE y Podemos, en especial cuando ambas formaciones no llegaban a un acuerdo. Por ello, su perfil de Twitter es uno de los que no pueden fallar si quieres ver una oleada de 'zascas' que elabora el número uno de ERC en Madrid.

Mejores momentos de Rufián

Sus intervenciones en este sentido tampoco pasan desapercibidas, ya que en más de una ocasión ha conseguido meter en la Cámara baja artículos tan extraños como extravagantes. Es el caso de la famosa impresora. Con ella en la mano se dirigió a los diputados del Partido Popular para exigirles que dijeran la verdad acerca de lo ocurrido con las impresoras de Génova, la sede del PP, donde el juez consideraba que la formación entonces dirigida por Rajoy habría podido destruir pruebas documentales en el caso Bárcenas.

Esta es la política con la que se iría

Precisamente, con un destacado miembro del PP ha admitido Rufián que se iría de cañas. Es una persona que ha demostrado estar abierta a buscar grandes apoyos con diversos partidos, pero siempre bajo el marco constitucional y que siempre ha demostrado tener las ideas claras.

Es una de las personas mejor valoradas dentro de la formación azul por los votantes y no solo por los del PP. Otros, como el PSOE y Ciudadanos, también ven con buenos ojos a esta política que ha sido una de las revelaciones dentro del PP de Casado.



Hablamos de Andrea Levy. Ella es con la que Rufián se iría de cañas, según ha declarado en una entrevista concedida a El País ("Tenemos amigos en común"). Las redes no han tardado en reaccionar a estas palabras, incluso la propia concejal de cultura del Ayuntamiento de Madrid le ha dedicado unas palabras en modo de 'zasca' a Rufián, pero que seguro que han sacado una buena sonrisa a ambos.



También te puede interesar

Rufián: "Me planteaba un dilema cuando llegasteis a la COPE, pero primaba el hecho de ser fan vuestro"

Gabriel Rufián, en El Partidazo: "Celebré el gol de Iniesta en el Mundial"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar