• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Cayetano Rivera a un vídeo de PACMA que deja en evidencia a su candidata

Laura Duarte, candidata de los animalistas en las generales, cometió un error durante el último vídeo en el que atacaba a la tauromaquia

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2019

El torero Cayetano Rivera Ordóñez ha reaccionado este domingo a un vídeo publicado por el partido político animalista PACMA y la respuesta no ha parado de dar vueltas durante todo el día por las redes sociales. El vídeo es un fragmento en el que la candidata de la formación, Laura Duarte, junto a un toro llamado Marius del que, asegura, podría haber sufrido una muerte agónica en una plaza y la da de comer mientras remarca lo manso y calmado que está el animal. Además, en el texto del tweet, PACMA asegura que así queda “la valentía torera de la que no dejan de hablar los taurinos cuando Marius, con sus cerca de una tonelada, interactúa pacíficamente” con Duarte. Añade que “los toreros son solo unos cobardes que se divierten torturando a un animal pacífico”.

Del vídeo se ha hecho eco el torero que le responde: “para ser animalistas sabéis bien poco de animales”, y es que, según señala Rivera Ordóñez, el animal que aparece en el vídeo no se trata de un toro bravo, sino de un buey. “Te invito a acariciar un toro bravo, no castrado. Ya verás el “abrazo'” aseguraba también el torero que califica a PACMA de “ignorantes” e “irresponsables” haciendo pensar a la gente “que pueden acariciar a un toro bravo”.

A pesar del evidente “patinazo”, la candidata de PACMA no ha querido responder al equívoco y se ha limitado a escribirle al torero que “la diferencia” entre ellos es que cuando estoy al lado de un animal solo pienso en observarle en paz y respetarle. Jamás desearé clavarle un estoque ni torturarle hasta la muerte”. Además, Duarte le advierte: “Lo mío no es delito. Lo que tú haces, sí lo será”.

A pesar de la respuesta de la candidata del partido animalista, muchos usuarios que incluso se autodenominan “antituarinos” le han reprochado tanto la equivocación en el vídeo como la insistencia en la respuesta.

PACMA se ha encontrado esta semana en medio de la actualidad después de que el CIS le otorgara en su último sondeo la posibilidad de obtener dos escaños en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril. Además, un vídeo en el que ataca directamente al líder de Vox, Santiago Abascal, se ha hecho viral en redes y estos ya lo han denunciado ante la Junta Electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar