COPE

INMIGRACIÓN CANARIAS (Actualización)

Rescatan a 57 inmigrantes que alertaron de que iban rumbo a Fuerteventura

Salvamento Marítimo ha trasladado a Fuerteventura a un grupo de 57 inmigrantes, entre ellos 13 mujeres y un niño de un año, localizado en una lancha neumática a la deriva a una veintena de kilómetros de la isla, después de que sus ocupantes lograran contactar por teléfono para pedir ayuda. ,Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, los miembros de es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

(actualiza en la NA1281 las cifras de ocupantes de la neumática y su estado de salud)

Salvamento Marítimo ha trasladado a Fuerteventura a un grupo de 57 inmigrantes, entre ellos 13 mujeres y un niño de un año, localizado en una lancha neumática a la deriva a una veintena de kilómetros de la isla, después de que sus ocupantes lograran contactar por teléfono para pedir ayuda.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, los miembros de este grupo han contado a su llegada a la isla que salieron este domingo desde la costa de El Aaiún, en el Sahara Occidental.

La neumática ya estaba en búsqueda desde hace horas, tras conocerse la alerta de su salida, lo que llevó a Salvamento Marítimo a movilizar un avión, el Sasemar 103, que estaba rasteando la zona.

Y la búsqueda se intensificó esta tarde, después de que los propios ocupantes de la patera llamaran por teléfono móvil al 112 de Canarias.

Sus indicaciones sobre que estaban a unos 20 kilómetros de Fuerteventura sirvieron para enviar a su encuentro a la embarcación de rescate Salvamar Mízar y al helicóptero Helimer 202, que los localizó.

Los inmigrantes han sido trasladados por la Salvamar Mízar al puerto de Gran Tarajal, donde han recibido las primeras asistencias médicas. De acuerdo con el 112, solo ha sido necesario trasladar a tres mujeres y al menor al hospital por patologías leves. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo