• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS RESCATE

Rescatan en helicóptero a un espeleólogo herido grave en una sima cántabra

Un helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un espeleólogo procedente de la zona sur de Inglaterra, quien presentaba posible rotura de las dos piernas y varios traumatismos tras caer desde una altura de diez metros en la Sima del Picón, en Matienzo, en el municipio de Ruesga.,El hombre, de 61 años, presentaba posible rotura de las dos piernas, una de ellas con fractura abierta, traumatismo lumbar y traumatismo torácico tras caer del primer pozo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

Un helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un espeleólogo procedente de la zona sur de Inglaterra, quien presentaba posible rotura de las dos piernas y varios traumatismos tras caer desde una altura de diez metros en la Sima del Picón, en Matienzo, en el municipio de Ruesga.

El hombre, de 61 años, presentaba posible rotura de las dos piernas, una de ellas con fractura abierta, traumatismo lumbar y traumatismo torácico tras caer del primer pozo de entrada de la Sima del Picón desde unos 10 metros de altura, según el servicio del 112.

Esta persona formaba parte de un grupo de espeleólogos ingleses que estaban explorando la Sima del Picón, donde sufrió el accidente este miércoles.

Ellos mismos contaban con una camilla de rescate y consiguieron sacar a su compañero de la cueva por sus propios medios.

Una vez contactaron con el Centro de Gestión de Emergencias 112, se movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo cántabro y a una ambulancia medicalizada.

Finalmente, el herido fue trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperó una ambulancia medicalizada de Soporte Vital Avanzado del 061 que lo llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2