• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA (Actualización)

Repunte de fallecidos en Madrid, con 31 en un día, y 92 contagios notificados

La Comunidad de Madrid ha registrado un repunte en el número de fallecidos con coronavirus -31 frente a los 16 decesos comunicados este lunes- y ha notificado 92 casos de contagiados confirmados con PCR en las últimas 24 horas, aunque en concreto a lo largo del lunes no hubo ninguno. ,Según los datos ofrecidos en la web de la Comuni

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2020

(Actualiza la NA2213 con información del Ministerio de Sanidad y del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón)

La Comunidad de Madrid ha registrado un repunte en el número de fallecidos con coronavirus -31 frente a los 16 decesos comunicados este lunes- y ha notificado 92 casos de contagiados confirmados con PCR en las últimas 24 horas, aunque en concreto a lo largo del lunes no hubo ninguno.

Según los datos ofrecidos en la web de la Comunidad de Madrid, y comunicados posteriormente por el Ministerio de Sanidad, la región acumula 66.643 positivos por PCR desde que comenzó la pandemia y 8.894 fallecidos en los hospitales.

Madrid ha actualizado las cifras en su portal web durante la mañana, mientras que desde este lunes el Ministerio de Sanidad actualiza la evolución de la pandemia por la tarde, con el objetivo de informar sobre días naturales y no hasta las ocho de la tarde de la jornada anterior.

Hasta las 00.00 de este lunes, el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en los hospitales de la región asciende a 8.894, con un aumento de decesos respecto al lunes, al pasar de 16 a 31.

Respecto a los nuevos contagios, Madrid reporta 92 casos notificados en las últimas 24 horas, pero 341 casos más engrosan la cifra total de positivos, de 66.643, debido a que Madrid sigue actualizando el recuento y envía resultados de test de jornadas anteriores que se vuelcan cuando recibe los resultados.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado en rueda de prensa que las notificaciones de casos no equivalen a las nuevas infecciones, ya que "el contagio ha podido ser anterior o reciente".

Además, ha recalcado que aunque la Comunidad de Madrid ha notificado 92 casos de contagiados confirmados con PCR en las últimas 24 horas, a lo largo del lunes no hubo ningún caso en la región.

"Los 92 son porque ha habido un cierto retraso o se han recuperado casos antiguos no notificados previamente, pero con diagnóstico a fecha de ayer no hay ningún caso notificado", ha señalado.

El coronavirus causa menos hospitalizaciones en la Comunidad de Madrid y también bajan ligeramente los pacientes en UCI respecto a la jornada de ayer. Así, a día de hoy hay 1.700 pacientes hospitalizados frente a los 1.760 de ayer; y de ellos 318 están en unidades de cuidados intensivos, frente a los 341 de ayer.

Desde el inicio de la pandemia, la cifra de hospitalizados asciende a 42.350 y la de ingresados en UCI a 3.600.

Además, 4.107 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de atención primaria y en total 40.815 pacientes se han recuperado de la enfermedad. En las últimas 24 horas se han producido 79 altas hospitalarias.

En la Comunidad de Madrid, a la cifra de fallecimientos del Ministerio de Sanidad -que sólo contabiliza las muertes registradas en los hospitales con PCR o diagnóstico clínico de COVID-19-, se suman 5.909 fallecidos con coronavirus o sintomatología en las residencias de la región desde el pasado 8 de marzo, 847 muertes en domicilios y 24 en otros lugares. EFE

abs-jvb/scr/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar