• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reprimenda del doctor Carballo a Sánchez por el plan para Semana Santa: "A ver si nos dejamos de gaitas"

El célebre médico del Hospital Ramón y Cajal ha criticado el plan que han ideado las comunidades junto al Ministerio de Sanidad

La reprimenda del doctor Carballo a Sánchez por el plan para Semana Santa: A ver si nos dejamos de gaitas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:03

El doctor César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha vuelto a lanzar una reprimenda al presidente del Gobierno y a su Ejecutivo por el plan que tiene el Gobierno para Semana Santa.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en contestación a una sugerencia que previamente había lanzado el profesor Miguel Sebastián por esta misma red social.

Pedro Sánchez en la sesión de contro lal Gobierno

Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno (EFE)

España, cerrada por el puente de San José y Semana Santa

Su crítica, una más de las habituales que suele hacer una de las voces con más autoridad durante la gestión de la pandemia, lo ha hecho en un momento delicado para nuestro país. La incidencia acumulada, que en las últimas semanas había sufrido un acusado descenso, parece haber tocado techo y ahora está en una curva ascendente, con diversas autonomías que preocupan especialmente.

Todo en una semana en la que, debido a la festividad de San José, el Consejo Interterritorial de Salud ha acordado establecer el cierre de las comunidades autónomas precisamente para evitar que los ciudadanos puedan desplazarse de un territorio a otro. Una misma estrategia que pretenden llevar a cabo de cara a Semana Santa, que oficialmente dará comienzo el jueves, 1 de abril.

Carolina Darias asegura que el certificado vacunal en España estará disponible antes de verano

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias. EFE/Kiko HuescaKiko Huesca

Este mismo órgano ha decidido, además, retomar la vacunación contra la COVID-19 con las dosis de AstraZeneca a partir del próximo miércoles después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya asegurado que las vacunas de dicha farmacéutica son seguras.

CSIF asegura que una educadora riojana ha sufrido una flebitis tras ser vacunada con AstraZeneca

Vacunas de AstraZeneca en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, este viernes. EFE/J.L. Cereijido

El motivo por el que critica el doctor Carballo a Sánchez

Sin embargo, esta estrategia que ha aprobado el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas no es del agrado de todos. No solo la Comunidad de Madrid y su presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, han puesto en tela de juicio dicho plan, que ya lo han judicializado, también el profesor universitario Miguel Sebastián y el propio Carballo han salido en contra.



"Es urgente exigir un test PCR o de antígenos a los q se desplacen esta Semana Santa por “causas justificadas ineludibles”. No basta con el salvoconducto. Si es ineludible, deben hacerse el test para viajar. La IA-7 de Comunidad Valenciana es 13, con grandes esfuerzos. Madrid, 110", ha sugerido el profesor Miguel Sebastián, una de las voces más reconocidas por su labor frente al ministerio de Industria, Turismo y Comercio durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero



Una opinión con la que ha estado de acuerdo el doctor César Carballo, quien le ha contestado a través de la misma plataforma. "Absolutamente de acuerdo con el profesor. A ver si nos dejamos de gaitas, y empezamos a ir de forma sería a por el virus", ha explicado.

También te puede interesar

El doctor César Carballo le lanza un guante a Sánchez por la vacuna de AstraZeneca: "Sería buena idea"

El doctor Carballo explica el coste que tiene suspender la vacunación con AstraZeneca: "Hay datos claros"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar