• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El repaso sin paliativos de la televisión colombiana a Zapatero: "Es un agente de Maduro"

Esto es lo que han tratado en la televisión colombiana acerca del papel que juega Zapatero en Venezuela

El repaso sin paliativos de la televisión colombiana con Zapatero: Es un agente de Maduro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

Venezuela siempre es un tema candente en España por la opinión que mantiene el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, más allá de Unidas Podemos, quienes en más de una ocasión han defendido a Maduro públicamente.

El "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha acusado al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero de ser un "aliado" de Nicolás Maduro en Venezuela y actuar de forma "contraria a la democracia". "No es un intermediario, ni un mediador, ni un hombre neutral", ha subrayado en más de una ocasión, en lo que se ha convertido un claro defensor de Maduro para los opositores venezolanos, que miran con recelo la posición del expresidente socialista.

El presidente de la Asamblea Nacional encabeza una misiva firmada por líderes de la oposición venezolana en respuesta a unas declaraciones de Zapatero en el programa "Herrera en COPE" en las que recalcaba que, desde que buena parte de la comunidad internacional reconoció a Juan Guaidó como presidente interino, hace casi un año y medio, "nada se ha cumplido" y ahora "la oposición está más dividida, el Gobierno más reforzado y la población sufriendo".

Esta posición que mantiene Maduro ha sido objeto de críticas fuera del país latinoamericano o en España, donde en más de una ocasión líderes de primer orden han pedido al expresidente que piense su posición a este respecto y se ponga del lado de la Unión Europea, que critican sin matices la gestión de Maduro.

El rapapolvo de la televisión colombiana

Estas son las palabras que le han dedicado en un programa de la televisión pública colombiana a Zapatero:



"Zapatero es un agente del gobierno venezolano. Es evidente cuando Zapatero declara lo que declara que lo hace en el nombre de Maduro. Es increíble que un expresidente del Gobierno de una democracia sana como la democracia española puede defender un régimen como el de Nicolás Maduro que asesina al que piensa distinto, que apresa a quien piensa distinto, que persigue al pueblo venezolano, que después de Siria Venezuela sea el pueblo que más éxodo tenga… Que haya gente que pueda pensar que Zapatero puede ser mediador en el Gobierno es inaceptable porque es como entregarse al enemigo".

También te puede interesar

Zapatero contradice a Felipe González en COPE: «Esta crisis va a unir aún más al gobierno de coalición»

El alegato religioso que hizo Pérez Rubalcaba por los 40 años de la Constitución que no dejó indiferente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar