• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UB acepta las disculpas de Colau sobre la oferta para terminar la carrera

El rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Elias, ha aceptado las disculpas de Ada Colau

Ada Colau

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 sep 2018

El rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Elias, ha aceptado las disculpas de Ada Colau y ha dado por "zanjado" las afirmaciones de ayer de la alcaldesa de Barcelona de que una directiva de una multinacional le ofreció acabar Filosofía "fácilmente" cuando entró en política.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Elias ha explicado que esta mañana a primera hora ha recibido la llamada de la alcaldesa en la que ésta se disculpaba y que por él "el tema está acabado".

El rector ha asegurado que no sabe a qué empresaria podía referirse Colau, que "duda de que alguna empresaria pueda facilitar aprobar asignaturas" y que si las acusaciones de la alcaldesa hubiesen sido contra un profesor de la UB "le estaríamos pidiendo por vía legal su nombre".

Sobre las declaraciones de Colau de que las familias influyentes "tienen las cosas más fáciles", Elias ha negado con un contundente "absolutamente, para aprobar, no".

En la entrevista también han participado la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix; y el rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Josep Antoni Planell.

Los tres dirigentes universitarios han coincidido en que existen mecanismos de seguridad para detectar posibles plagios, han defendido "plenamente" el sistema universitario público catalán y han alertado del posible desprestigio en el que puede caer éste.

En este sentido, han puesto el acento en que "no podemos permitir que el legado que es la universidad pública lo pongan en peligro algunos políticos y medios de comunicación determinados" ya que "ponemos en peligro el ascenso social que representa el sistema universitario", que es "donde estamos creando talento que atrae empresas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar