COPE

Recibe más de 10 millones de euros en ayudas para el coronavirus y no creerás en lo que se gasta el dinero

El hombre se enfrenta a cargos criminales por fraude bancario después de haber pedido 13,5 millones de dólares para afectados por el coronavirus

Recibe más de 10 millones de euros en ayudas para el coronavirus y no creerás en lo que se gasta el dinero

Alberto AlgobiaMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

David T. Hins, un chico de 29 años de Miami, Estados Unidos, se enfrenta a cargos criminales por fraude bancario después de haber pedido una ayuda de 13,5 millones de dólares (11,51 millones de euros) al programa federal de afectados por coronavirus.

Sin embargo, David no usó este dinero para lo que realmente se lo dieron, sino para comprarse, entre otros lujos, un Lamborghini, según ha informado la fiscalía.

Recibe más de 10 millones de euros en ayudas para el coronavirus y no creerás en lo que se gasta el dinero

El hombre también ha sido acusado de declaraciones falsas a una institución financiera, y de obtener ganancias ilegales a través de operaciones bancarias. El dinero procedía de los llamados préstamos PPP (Programa de protección de nóminas) encaminados a ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el COVID-19.

"A los pocos días de recibir los fondos PPP, Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracan 2020 por unos 318.000 dólares (271.319 euros), que registró conjuntamente a su nombre y el nombre de una de sus compañías", detalló la Fiscalía del Distrito Sur de Florida (EEUU). Además, destacan que David realizaba compras en tiendas de lujo y complejos turísitico de Miami Beach.

Los créditos de los PPP podían incluso ser perdonados si estas empresas destinan ese dinero a volver a contratar a los trabajadores con los mismos salarios que antes de la pandemia.

Florida la más golpeada por el coronavirus

Florida es uno de los estados más castigados por el virus, después de California, con 451.423 casos confirmados y 6.049 fallecidos desde el 1 de marzo. Florida además, centra su economía en el turismo, y se enfrenta a una alta tasa de desempleo que han intentado paliar con estas ayudas.

Todo esto se suma a la posible llegada a Florida de una tormenta tropical este próximo fin de semana, que pone más presión a uno de los estados de EE.UU. más golpeados por la COVID-19, donde en las últimas 24 horas se contabilizaron 9.446 nuevos casos y 217 muertes.

Este es el segundo día consecutivo en el que Florida registra un nuevo récord de fallecidos, aunque los nuevos contagios se mantienen por debajo de la barrera de los 10.000. Florida acumula ya 451.423 casos de coronavirus desde que se detectó al primer infectado el pasado 1 de marzo, mientras que el número de personas hospitalizadas y siendo tratados a día de hoy asciende a 8.793.

Pese a que el número de ingresos por la enfermedad se ha reducido en los últimos días, los hospitales continúan luchando contra la enfermedad, y en muchos casos totalmente desborados y colapsados, y en todo el estado el 84,26 % de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está ocupado.

Las cifras de los centros sanitarios en el condado de Miami-Dade, que registró 30 muertos y 2.791 contagios en las últimas 24 horas, indican que tan solo tiene disponibles un 9,18 % de las plazas de UCI y que el total de camas listas para usarse asciende hasta un 17 %. Los condados de Broward y Palm Beach son los otros dos más afectados por el virus y junto al de Miami-Dade concentran un 43,92 % de los contagios totales y un 44,73 % de los muertos desde que comenzó la pandemia en Florida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar