TEMPORAL INUNDACIONES
Realojadas 35 familias y evacuada una perrera en Los Barrios (Cádiz)
Las inundaciones sufridas en Los Barrios (Cádiz) por las intensas lluvias, que han provocado el desbordamiento del río Palmones, han obligado a realojar a 35 familias en dos hoteles del municipio y a la evacuación de una perrera. ,Según ha informado el Ayuntamiento de Los Barrios, el realojo se mantendrán durante las próximas horas, hasta que mejore la situación en sus viviendas y puedan regresar. ,Por otra parte, una perrera ha sido evacuada debido también a las
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las inundaciones sufridas en Los Barrios (Cádiz) por las intensas lluvias, que han provocado el desbordamiento del río Palmones, han obligado a realojar a 35 familias en dos hoteles del municipio y a la evacuación de una perrera.
Según ha informado el Ayuntamiento de Los Barrios, el realojo se mantendrán durante las próximas horas, hasta que mejore la situación en sus viviendas y puedan regresar.
Por otra parte, una perrera ha sido evacuada debido también a las inundaciones, que amenazaban con ahogar a los animales.
Muchos de los perros y gatos de estas instalaciones han sido acogidos de manera temporal por voluntarios, mientras que el resto ha sido trasladado a las instalaciones de la piscina municipal de Los Barrios.
El alcalde, Miguel Alconchel (Los Barrios 100x100), decretó anoche el Plan de Emergencia Municipal y a lo largo de la mañana ha visitado las zonas del municipio donde más incidencias se han producido.
Además del personal municipal, la Policía Local y Protección Civil, las actuaciones cuentan con el apoyo de la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
En esta misma localidad el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescató esta madrugada a cinco menores que habían quedado atrapados en sus viviendas por el agua en la zona de Benaharás. EFE
rrm/ja/jdm