• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién dijo que nuestros abuelos no podían digitalizarse? Siete de cada diez usan Internet

Nuestros mayores 'se ponen al día' y algunos cuentan incluso con canales propios de Youtube

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

La cifra sorprende: siete de cada 10 mayores usan Internet en España. Son, eso sí, el colectivo que menos navega y aunque hay muchas excepciones, con menores destrezas.

Deme, tiene 76 años y se maneja perfectamente por redes sociales. Fue su hija quien le animó y le creó una cuenta. "Me metieron mis hijos para estar entretenida, me gusta conectarme con amigos”, asegura A cope. Dejar comentarios en las fotos de sus nietos es un clásico de Deme, y de todos los abuelos.

Sea como sea son muchos los que siguen aprendiendo para estar conectados y beneficiarse también de las ventajas tecnológicas. Lucas habla de su abuelo con orgullo. Él fue quien le enseñó. "SSiempre me decía que quería ver mis fotos y enseñárselas a sus amigos. Ahora se maneja mejor que yo por las redes sociales, a veces me dice que ha hecho hasta videollamada con otros nietos", dice con una sonrisa.

Mari Carmen es un fiel reflejo de cómo nuestros mayores pueden con todo y están más que preparados para digitalizarse. Esta casi octogenaria grabó para sus familiares y amigos una receta- hasta entonces secreta- de foie para que todos la tuviesen. Su sorpresa fue cuando su hijo decidió colgar el vídeo en Youtube y comenzó a tener visitas. Asi que decidió abrirse su propio canal de cocina -
Maricarmen Prieto-Puga - donde enseña a sus seguidores riquísimas recetas.

Mari Carmen asegura que esto ha sido un chute de energía, "Mejor que una inyección de vitamina”, dice. Aunque confiensa que le sorprende que la gente tenga interés en verla. "Para mí una audiencia de casi 200 personas es una pasada”.

Ahora, Mari Carmen quiere aprender a colgar vídeos en la plataforma pues hasta entonces lo hacía su hijo, aunque admite orgullosa que ella hace el resto. "Yo grabo, yo lo dirijo, yo edito, yo pongo luces, yo hago de todo”, cuenta a COPE entre risas.

Son mayores de la era 2.0. Lejos de tenerle miedo a a la tecnología, han aprendido a manejarla y la aprovechan para tener una vida mejor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar