• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lo que no sabías de Linkin Park: baños en leche de cabra, una araña venenosa y su extraño nombre

La banda nació en los últimos coletazos de los años 90 aunque no fue hasta el año 2000 cuando comenzaron a comercializar su primer disco

Lo que no sabías de Linkin Park: baños en leche de cabra, una araña venenosa y su extraño nombre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:14

Este fin de semana se cumplen 20 años del primer disco del grupo estadounidense Linkin Park, que principalmente se dedica al rock alternativo. Su primera obra, Hybrid Theory, vio la luz en el año 2000 tras cuatro años de trabajo previo. El grupo en aquel momento estuvo integrado por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, este último como voz principal, aunque en el largo recorrido que han hecho durante estos años unos han salido del grupo y otros, en cambio, se han incorporado.

Pero esta banda no solo es conocida por la multitud de canciones que tienen. Diversos sucesos han hecho que este grupo de música también haya sido conocido por los diversos acontecimientos que lo han tenido como objetivo. El primero y más básico es su nombre. Linkin Park nace como respuesta a la multitud de parques que hay con este nombre en Estados Unidos. Al principio el nombre original iba a ser Xero, pero tras mucho debatirlo en el seno de la banda, se quedaron con este 'curioso' nombre que hace referencia a uno de los parques más característicos del país.

Los inicios son complicados, y si no que se lo digan a Linkin Park. Con la única intención de atraer a más personas, Linkin Park acostumbraba a organizar fiestas, ya que era la única forma de que pudiesen llenar los locales donde tocaban.

Las anécdotas que marcan a la banda

Entre sus curiosas costumbres, en toda su historia Linkin Park ha hecho un 'especial' favor a los niños. Cuando los menores se acercaban a pedirles un autógrafo, estos, en vez de dedicárselo con bolígrafo en un papel, lo que hacían y siguen haciendo es marcárselo en la frente con un bolígrafo que no se borra tan fácilmente. Y es que, aunque el grupo se base en el rock independiente y alternativo, siguen siendo objeto de interés para muchas personas dentro y fuera de Estados Unidos.

Uno de los seguidores de la banda, por ejemplo, les regaló vello púbico en uno de sus conciertos, en lo que se ha convertido uno de los regalos más extraños que se han conocido en público. En el año 2001, además, saltaron a la opinión pública por haber donado 71 millones de euros después de los atentados a las torres gemelas de los Estados Unidos. Ya en 2004, con Chester Bennington como voz principal, el grupo fue objeto de otro hecho llamativo.

Lo que no sabías de Linkin Park: baños en leche de cabra, una araña venenosa y su extraño nombre

Al finalizar la gira en Estados Unidos, una araña venenosa mordió a Chester en el brazo. No en vano, se reaccionó rápido y no pasó nada. Sobre este cantante, otra curiosidad. Antes de entrar en el mundo de la música, se dedicó a trabajar en una empresa de comida rápida como camarero. Ya dentro del mundo musical, otra anécdota. Se cuenta que Chester antes de cada concierto se sigue bañando en leche de cabra, como acostumbran a hacer las grandes faraonas.

En fin, una serie de anécdotas que han provocado que Linkin Park sea más conocido por esto que por sus éxitos musicales, aunque todavía siguen estando encima de los escenarios. Veremos si en los próximos años siguen sorprendiéndonos con otra serie de curiosidades que sin duda darán para comentar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar