• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de 'El Risitas'?

El humorista sevillano se encuentra en una situación crítica por su delicado estado de salud

¿Qué fue de El Risitas?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

Juan Joya Borja, 'el risitas', utilizaba la coletilla de "cuñao..." con su particular risa. El humorista se dio a conocer, según recuerda tikitakas, gracias a Jesús Quintero y su programa 'El Vagabundo'. En ella contaba sus vivencias en un tono cómico junto con el fallecido humorista 'el Peíto'. Allí obtendría el éxito por su modo de entender la risa y se convertiría en uno de los colaboradores. Además, el sevillano participó para otros programas de televisión. Tuvo una época dorada en la televisión que lo convirtió en un personaje inolvidable en la memoria de los españoles.

ctv-mcs-8001056330001

Santiago Segura quiso ficharle para 'Torrente 3: El Protector' trasladando el humor propio a la pequeña pantalla. 'El Risitas' también recibió la fama por parte de otros países como Estados Unidos, China y Finlandia. En este último llegó a publicar un anuncio de pizzas de una cadena en el año 2015. Hasta en Francia se convirtió en viral por la palabra 'issue', que se traduce como Jezuu. Así era como 'El Risitas' se refería a Quinero en la televisión. Esta expresión llegó hasta los partidos políticos galos, que emplean este término para atacarse mutuamente.



'El Risitas' traspasó fronteras e impuso un humor con una firma propia e irrepetible. Ahora se conoce muy poco de su vida más allá del último susto que dio por problemas de salud.

LA DURA SITUACIÓN QUE ATRAVESÓ 'EL RISITAS'

El humorista ingresó a comienzos de año en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde fue sometido a una operación quirúrgica por un problema vascular que obligó a que los médicos le amputasen una pierna. Además, sufre una diabetes muy complicada que mantiene su salud en un estado muy delicado.

Actualmente trata de adaptarse a ese cambio físico. Eso sí, siempre quedará latente su modo de hacer sonreír a los españoles y también a países tan cercanos como Francia y Alemania que se contagiaron de ese humor tan característico.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar