• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un preso beneficiado por la ley del 'sí es sí' detenido otra vez por una presunta agresión sexual

Salió de prisión unos meses antes de lo que estaba previsto y un juez ha ordenado su reingreso en prisión tras ser detenido otra vez por una presunta agresión sexual

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

Un preso beneficiado por la ley del solo sí es sí, la ley estrella de la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha vuelto a delinquir. Salió de prisión unos meses antes de lo que estaba previsto y un juez ha ordenado su reingreso en prisión tras ser detenido otra vez por una presunta agresión sexual cometida en Dos Hermanas, en Sevilla.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla) ordenaba este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un hombre que fue detenido por intentar agredir sexualmente a una mujer en esta localidad a principios de esta semana.

Fuentes judiciales han confirmado que inicialmente se le atribuye al detenido un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Se trata de un hombre de 58 años que intentó presuntamente violar a una mujer, de 50 años, el pasado lunes en Dos Hermanas, a la que golpeó con un palo en la cabeza, aunque la víctima logró escapar y denunció los hechos ante la Policía Nacional, que detuvo al presunto agresor dos días después.

Manuel R. C. fue condenado por otra agresión sexual a mediados de la década pasada y salió de prisión en abril, beneficiado por la ley del sólo sí es sí que permitió adelantar una salida prevista inicialmente para junio, han indicado fuentes jurídicas.

Feijóo exige responsabilidades

El líder del PP ha exigido explicaciones y asunción de responsabilidades en el Gobierno. "Que la reincidencia en una agresión sexual la protagonice una persona que ha recibido beneficios jurídicos por una Ley como la del ‘solo sí es sí’ merece explicaciones y asunción de responsabilidades en el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez", señala Feijóo en la red social X.


El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla) ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre que fue detenido por intentar agredir sexualmente a una mujer en esta localidad a principios de esta semana.

Núñez Feijóo ha destacado la "gravedad" de la reincidencia de este agresor tras referirse en la misma red social a la polémica por el beso del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso en la final del mundial.

"Hablemos de los actos protagonizados por Luis Rubiales, por supuesto, pero hagámoslo también de esto porque la gravedad de los hechos es innegable. Nuestro ánimo, solidaridad y apoyo a todas las víctimas", ha escrito el líder del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar