• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL INVIERNO

El presidente de la Junta de Andalucía pide prudencia ante las intensas lluvias en Málaga

Juanma Moreno asegura que se trabaja "para continuar atendiendo a los vecinos afectados por las lluvias en Málaga, Campanillas y otras localidades"

Vídeo

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este sábado "prudencia" ante las intensas lluvias que han afectado en las últimas horas a la provincia de Málaga y ha agradecido "la coordinación y la entrega de los servicios de emergencia para actuar con celeridad".

En un tuit publicado en sus redes sociales, Moreno subraya que se trabaja "para continuar atendiendo a los vecinos afectados por las intensas lluvias en Málaga, Campanillas y otras localidades cercanas".

Más de 230 incidencias han sido gestionadas por el servicio de emergencias 112 Andalucía durante la madrugada de este sábado en la provincia de Málaga debido a las fuertes lluvias que han obligado a activar el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1.

Este nivel ha sido activado a las 7:07 horas y hace alusión a la presencia de anegaciones en zonas localizadas cuya atención puede quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos locales, han informado a Efe fuentes del servicio 112 Andalucía.

Además, se encuentran activados los Planes de Emergencia Municipal (PEM) de Málaga, Alhaurín de la Torre, Cártama y Coín.

La mayoría de las incidencias atendidas se han debido a balsas de agua, viviendas y carreteras anegadas, viario con acumulación de agua y conductores que se han visto sorprendidos por las lluvias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar