• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El portavoz de FACUA pone en duda la agresión a Rocío de Meer y acusa a Abascal de provocar en Sestao

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha cuestionado la pedrada a la diputada de Vox en Sestao y acusa a su partido de “provocar” en la localidad vasca

ctv-hby-fotojet---2020-06-27t142114967

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:31

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha acudido este sábado a las redes sociales para poner en duda la agresión a la diputada de Vox en el Conrgeso, Rocío de Meer, que este viernes recibió una pedrada en la ceja que le produjo una herida sangrante en la ceja. El polémico dirigente de la asociación de consumidores ha tirado de ironía para cuestionar la fotografía en la que puede verse las consecuencias del impacto de la piedra en la cara de la parlamentaria del partido de Abascal.

Precisamente el propio rubén Sánchez acusaba también al presidente del partido así como a sus acompañantes en el mítin de Sestao de “provocar” a los que allí acudieron a increpar al candidato de Vox. Todo ello a través de un vídeo en el que un grupo de autoproclamados “antifascistas” gritaban e increpaban a los miembros de la comitiva de Vox, que desde detrás de los agentes de la Ertzaintza gritaban a su vez a los manifestantes. Un cruce de acusaciones que ha terminado con la intervención de la Ertzaintza.

Vídeo

Las acusaciones del portavoz de FACUA

En dicho acto, la diputada de Vox en el Congreso, Rocío de Meer, denunciaba haber recibido una pedrada en la ceja con una objeto del “tamaño de un huevo”. Algo que el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ponía en duda en redes sociales. “Vox denuncia que alguien lanzó a su diputada Rocío de Meer una piedra "del tamaño de un huevo" que la hizo sangrar sin provocarle inflamación”.



El portavoz de la asociación de consumidores tiraba de ironía para sugerir que la herida no se correspondía con lo que la diputada estaba denunciando. “Lejos de sugerir que se trate de otra noticia falsa, creo que es un caso que debería estudiarse en las facultades de Medicina”.

Rubén Sánchez llama “miserable” a Javier Negre

En el mismo hilo de mensajes, Rubén Sánchez compartía una imagen ampliada de la herida de la diputada de Vox en la Cámara Baja, incidiendo en sus sospechas sobre la pedrada. Una imagen que acompañaba de una feroz crítica al periodista Javier Negre, que entrevistaba este sábado a De Meer tras la agresión. “El proyecto de ETA parece que sigue más vivo que nunca, ¿no?", le dice Javier Negre a Rocío de Meer mientras la entrevista. Miserable”.



El portavoz de FACUA acusa a Abascal de “provocar”

En un tercer mensaje de Twitter, Sánchez atacaba en este caso al presidente de Vox, Santiago Abascal, al que acusaba indirectamente de “provocar” a los manifestantes en Sestao, acto en el que ha tenido lugar la agresión a De Meer. “¿Los que acompañaban a Abascal en Sestao intentaban lograr alguna reacción violenta insultando a los vecinos que se manifestaban contra el fascismo?”, aseguraba el portavoz de FACUA junto a un vídeo en el que los candidatos de Vox en el País Vasco a las elecciones regionales respondían a los gritos y acusaciones de los “antifascistas”.



Este vídeo deja las cosas muy claras”, sugería Sánchez en un mensaje irónico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE