• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'CORONAS DEL MUNDO'

'Coronas del Mundo': El polémico acoso sexual de los Nobel llega a la Casa Real sueca

Vídeo

Elsa Tadea te trae una nueva edición de 'Coronas del Mundo'

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:31

El Rey ha defendido esta semana la identidad común de los españoles. Felipe VI ha presidido el acto de presentación del Diccionario Biográfico Electrónico en el que se pueden encontrar, de forma gratuita, datos sobre más de 45 mil personajes fallecidos relevantes en la historia de España. El Monarca ha asegurado que el ADN de España es una nación plural y diversa.

La Academia sueca ha anunciado que este año no se otorgará el Nobel de literatura y así, el fallo se aplazará a 2019. El escándalo de filtraciones y supuestos abusos sexuales ha creado una crisis histórica. Una polémica que ha llegado a la Casa Real sueca. Carles Navarro nos lo cuenta.

Quedan pocos días para el enlace del Príncipe Enrique con Meghan Markle. Una boda que está revolucionando a la sociedad estadounidense. La boda de Lady Di y el Príncipe Carlos fue seguida por 17 millones de norteamericanos, la de Guillermo y Kate tuvo 23 millones. Se esperan cifras aún más altas en el caso de los nuevos novios. Una expectación que ha llegado hasta al New York Times donde se publicó una columna de opinión titulada “Estados Unidos considera la monarquía”. De momento el hotel plaza ofrecerá un brunch con motivo de la boda, que no está mal...

Por cierto, la Reina Isabel ya tiene el regalo de bodas. Nekane Fernández nos lo desvela.

Nos vamos también a Dinamarca donde la reina Margarita de Dinamarca ha celebrado su primer cumpleaños sin su marido el príncipe Henrik, fallecido el pasado 13 de febrero. En su celebración de su 78 cumpleaños ha estado arropada por su hijo Joaquín, sus nietos y los cientos de ciudadanos que se acercaron a escribir sus felicitaciones en un libro habilitado por la casa real danesa. Y pocos días después han terminado las obras del sarcófago donde será enterrada la Reina. Una obra que ella misma había encargado hace 15 años a uno de los artistas de mayor prestigio del país. Está ubicado en la Capilla de Santa Brigitte de la Catedral de Roskilde en Copenhague donde también se

encuentran los restos de otros monarcas. El sarcófago, de más de 3 metros de largo y siete toneladas de peso, está creado a base de vidrio. Ha costado tres millones de euros.

Por cierto que el próximo 26 de mayo, el príncipe Federico cumple 50 años. Los principales representantes de las monarquías europeas están invitados a una cena de gala. Pre visiblemente los reyes asistirán igual que hicieron en 2015 por el 75 cumpleaños de la Reina. Además, Felipe VI mantiene una estrecha amistad con Federico. Quienes también estarán invitados son Pablo y Marie Chantal de Grecia. Esta podría ser la primera ocasión en la que la reina Letizia se encuentre con la princesa que le recriminó en redes por la polémica salida de la Misa de Pascua.

En Noruega, la princesa Mette Marit ha retomado su agenda oficial tras pasar por el quirógrafo. El pasado 19 de marzo tuvo que ser intervenida por las consecuencias del vértigo posicional paroxístico benigno que sufre. Se ha estrenado con un viaje oficial a Letonia donde ha asistido junto al príncipe Haakon al centenario de independencia de los países bálticos.

Y terminamos, como cada semana, con la agenda prevista de los monarcas con la jefa de Casa Real en COPE, Carmen Labayen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar