• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Podemos pregunta por medidas del Gobierno ante carencias en los campamentos

Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos por la provincia tinerfeña, exige al Gobierno que detalle qué actuaciones y medidas piensa ejecutar con relación a la situación de los campamentos de inmigrantes en Canarias y las carencias de gestión detectadas por el Defensor del Pueblo. ,En un comunicado, Unidas Podemos destaca en un comunicado que un informe del Defensor del Pueblo, tras la reciente visita de técnicos del organismo a los diferentes centros d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

Alberto Rodríguez, diputado de Unidas Podemos por la provincia tinerfeña, exige al Gobierno que detalle qué actuaciones y medidas piensa ejecutar con relación a la situación de los campamentos de inmigrantes en Canarias y las carencias de gestión detectadas por el Defensor del Pueblo.

En un comunicado, Unidas Podemos destaca en un comunicado que un informe del Defensor del Pueblo, tras la reciente visita de técnicos del organismo a los diferentes centros de internamiento situados en Canarias, sugiere medidas de distinto alcance, a corto, medio y largo plazo, para paliar las carencias más significativas.

Entre ellas, la falta de instalaciones adecuadas y la inexistencia de protocolos de identificación ágiles y eficaces para la derivación de personas vulnerables.

Entre las medidas a corto plazo, considera necesaria la creación de centros de acogida con instalaciones de carácter permanente y pide que se doten de más medios personales y materiales.

Asimismo, insta a que se pongan en marcha sistemas de identificación de personas desaparecidas en el trayecto y oficina de atención a los familiares.

A medio y largo plazo, considera que es imperativo que se establezca un sistema de coordinación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.

Además, cree fundamental llegar a un acuerdo de coordinación con los países de origen de los principales flujos migratorios y se establezca una política migratoria europea común.

En vista de estas conclusiones, Alberto Rodríguez exige a los ministerios del Interior y de Migraciones que expongan públicamente su valoración" del diagnóstico plasmado en este informe y actúen para corregir una política migratoria" actual, que "cuesta diferenciar de las del PP y Coalición Canaria.

Adicionalmente, pregunta por cuáles de las medidas propuestas a corto plazo está ejecutando ya el Gobierno para paliar las deficiencias encontradas.

Asimismo, solicita al Gobierno que explique cuáles de las medidas propuestas a medio-largo plazo tiene pensado implementar, y si considera que algunas de ellas son innecesarias o ineficaces y, en caso de afirmativo, por qué motivo lo cree así. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo