• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Plataforma Sí a la Vida, celebra el Día Internacional de la Vida, con un marcha por Madrid

La marcha será el próximo 10 de marzo, comenzará a las 12:00 horas en la Calle Serrano hasta la Plaza de Cibeles

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

La Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones a las que les une la defensa de la vida, desde el momento de la concepción hasta su final natural, convocan a la sociedad civil española para celebrar el Día Internacional de la Vida, que se conmemora el 25 de marzo.

La celebración tendrá lugar el domingo 10 de marzo con la gran Marcha Sí a la Vida 2024 para facilitar la asistencia desde todas las ciudades de España a Madrid.

El recorrido comenzará en a las 12:00 horas en la calle Serrano (esquina C/ Goya) hasta Cibeles con Paseo de Recoletos, donde se ubicará un escenario en el que se realizará un acto con testimonios, lectura del manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida y se guardará un minuto de silencio junto a la tradicional suelta de globos en recuerdo de los no nacido y todas las víctimas de la cultura de la muerte. Culminará con un pequeño concierto para celebrar el Día de la Vida.

Se trata de una Marcha unitaria bajo un mismo color, el verde esperanza, y mismo lema, Sí a la Vida; a la que asistirán personas de todas las ciudades de España y de otros países de Europa para mostrar su compromiso con la vida.

Así, la Plataforma Sí a la Vida hace un llamamiento a la sociedad civil para que asistan desde cualquier punto de España y mostrar así que cada vida es importante, participando de la revolución por el cuidado de las personas; para celebrar y revindicar derecho a la vida de todo ser humano, desde su inicio a su fin natural, y la dignidad de cada vida con independencia de sus capacidades, estado de salud, etapa o circunstancias en que se encuentre.

La Marcha Sí a la Vida 2024 espera la asistencia de unos 400 voluntarios para colaborar en los preparativos y en el buen funcionamiento de la marcha el 10 de marzo.

Quién lo desee puede inscribirse como voluntario a través de la web sialavida.es

La Plataforma Sí a la Vida también ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para hacer frente a los gastos que supone organizar esta gran Marcha por la vida. Los donativos se pueden realizar en aquí.


El Día Internacional de la vida

En el primer Congreso Internacional Provida, celebrado en Madrid en el 2003, tras una encuesta mundial contestada por más de 20.000 grupos y asociaciones de más de 20 países de Europa y América, se acordó por declarar el 25 de marzo el día Internacional de la Vida.

En 2011 se acordó crear la Plataforma Sí a la Vida: Las organizaciones acordaron que el nombre de la Plataforma sería el lema Sí a la Vida y que se celebraría un acto único bajo mismo lema (Sí a la Vida) y color (verde esperanza) para que todas las organizaciones celebrarán unidas este día. Durante estos años se han ido adhiriendo diferentes asociaciones, nacionales e internacionales, de defensa de la vida desde su inicio a su fin natural.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar