• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cs pide aplicar barémo europeo contra la covid para llegar a Navidad en verde

Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para reducir el nivel de contagios por covid aplicando el baremo de la Unión Europea, con el fin de llegar a Navidad "con el semáforo en verde". ,Se trata de unos criterios de referencia objetivos, ha explicado el portavoz adjunto de Cs en una rueda de prensa en el Congreso, Edmundo Bal, que establece tres escenarios identificados con tres colores: rojo, naranja y verde. ,Un sistema conocido como "semáforo c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para reducir el nivel de contagios por covid aplicando el baremo de la Unión Europea, con el fin de llegar a Navidad "con el semáforo en verde".

Se trata de unos criterios de referencia objetivos, ha explicado el portavoz adjunto de Cs en una rueda de prensa en el Congreso, Edmundo Bal, que establece tres escenarios identificados con tres colores: rojo, naranja y verde.

Un sistema conocido como "semáforo covid", que permite en una primera fase la identificación "sencilla" de la incidencia de la infección por parte de todos los ciudadanos y, en una segunda, garantiza las condiciones necesarias para permitir la movilidad entre territorios europeos que según este sistema de semáforo presenten una baja incidencia de la pandemia.

De esta manera, se contribuye a la reactivación de los sectores del transporte y el turismo y de aquellas economías "de los territorios que sean capaces de controlar la transmisión del coronavirus", según subraya el texto de la iniciativa.

Ciudadanos defiende este instrumento, ha afirmado Bal, porque, aparte de otras consideraciones, permite despejar dudas sobre la politización que alguien pueda ver en determinadas medidas

Para Bal es urgente alcanzar un consenso y poder llegar a Navidad con el semáforo en verde -ahora está en rojo- no solo por consideraciones sanitarias y que las familias puedan disfrutar de esta época sino también para que los empresarios "puedan levantar cabeza".

"Los políticos no tenemos excusas, hay que conseguir estos acuerdos entre todas las administraciones para tener el semáforo verde" y hay que dejar de ser un problema para los españoles como así -ha señalado- reflejó el barómetro del CIS. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar