Un perro salva la vida de una bebé de 9 meses que dejó de respirar

Los continuos avisos del perro fueron los que ayudaron a los padres a darse cuenta de lo que estaba sucediendo: su hija no respiraba bien

ctv-1ow-perritohenry-medium

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Hay veces donde los perros son los héroes y protagonistas de las historias. Esta es una de ellas y Henry es el actor principal en una, además, muy conmovedora. La twittera Kelly Andrew ha contado la historia a través de un breve hilo sobre cómo su perro Henry pudo avisarles para que fuera a atender a su hija, quien se estaba ahogando.

Henry, un hermoso Boston terrier, hizo todo lo posible para rescatar a la pequeñita, y los detalles han sorprendido y emocionado a miles de personas.

Kelly dormía tranquilamente en su casa cuando, de repente, su perro Henry empezó a ir constantemente a la recámara de su bebé para despertar a la menor. Kelly, la madre, estaba empezando a perder la paciencia con el perro al ver que no paraba de ir hasta allí sin pensar en que algo terrible estaba a punto de suceder.

Cuando ella y su marido fueron a retirar al perro fue cuando se dieron cuenta que algo no iba bien: “Pasamos la noche en el hospital. No sé qué hubiera pasado si él no la hubiera despertado. No merecemos a los perros”, comentó.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Kelly Andrew explicó que, de no ser por los avisos del perro, una tragedia hubiera sucedido para toda la familia: “Anoche, nuestro perrito no dejaba de entrar a la recámara de la bebé para despertarla. Ella había estado enferma durante los últimos días y yo estaba empezando a perder la paciencia con Henry, ya que pensaba que sólo la estaba molestando. De pronto, nuestra bebé dejó de respirar. Pasamos la noche en el hospital. No sé qué hubiera pasado si nuestro perrito no la despierta. En verdad, no merecemos a los perros”, era el mensaje completo que escribió.

Andrews ha asistido al programa de Good Morning America para contar, exponer y ampliar esta emocionante historia, la cual demuestra que los perros tienen sentimientos y se preocupan por su familia.

Durante la noche, les llamó la atención el comportamiento del perro, demasiado insistente con la pequeña, cosa que sus dueños no entendían el porqué. “Cada vez que lo ahuyentaba, volvía a entrar tan pronto como yo le daba la espalda”, explicaba en el programa.

Finalmente, y tras la insistencia del perro, no les quedó otra que levantarse de la cama y ver qué estaba ocurriendo. Cuando fueron a echar al perro entendieron los motivos de su comportamiento: la niña se estaba ahogando y ya estaba con la cara azul.

Rápidamente fueron al hospital pediátrico de Connecticut, algo que no hubiese sucedido si el perro no les llega a avisar y no llega a insistir. La niña, como ya ha podido informar Andrews, se encuentra en perfecto estado.

Al conocerse la noticia, Henry se convirtió en todo un héroe en las redes sociales, y no es para menos. “Gracias a todos por los buenos deseos. La bebé está muy bien y sigue recuperándose. Nosotros estamos en casa con Henry, quien defendió la casa de forma valiente aunque le tiene miedo a la oscuridad”. Por otro lado, Andrews también agradeció a todo el personal del hospital Connecticut´s Children por su ayuda en todo momento.

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

04:00H | 28 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking