• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pensando en comprar una vivienda: ¿Dónde se encuentra la calle más cara de tu comunidad?

Las avenidas más exclusivas del mercado español se reparten entre la Costa del Sol, Madrid y Mallorca

Pensando en comprar una vivienda: ¿Dónde se encuentra la calle más caras de tu comunidad?

Zipi

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:05

Baleares, Málaga y Madrid se reparten las diez calles más caras de España para comprar una vivienda, según un estudio publicado este martes por Idealista.

Las previsiones de los expertos han adelantado la confianza en un sector que fue duramente golpeado por la covid-19 en toda la economía mundial. Hoy, no cabe ninguna duda, este sector será uno de los que lidere la recuperación económica de España.

En 2020, los precios de la vivienda, tras la recuperación iniciada en el año 2013, se ajustaron y han surgido oportunidades de inversión muy interesantes. En 2021 y en 2022, según las previsiones, se espera que los precios de la vivienda en España repunten por encima del 4%. A diferencia de lo que está pasando en otros mercados como el de EE. UU., donde los precios ya han empezado a ascender con fuerza, el mercado español se encuentra todavía ante niveles de precios en el sector inmobiliarios contenidos.

La calle mallorquina de Sant Carles: la más exclusiva

La calle más exclusiva de España para comprar vivienda se encuentra en la isla de Mallorca. Se trata de la calle Sant Carles, en el municipio de Calvià, donde los propietarios piden una media de 7.043.750 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas.

La segunda posición en este exclusivo ranking lo abarca toda una urbanización situada en la malagueña localidad de Benahavís: la Urbanización Coto de La Zagaleta. Esta exclusiva zona de la Costa del Sol se queda a apenas mil euros del primer puesto, ya que tiene un precio medio de 7.042.462 euros. El tercer lugar, con 5.932.489 euros, lo ocupa la vecina calle de Mozart, en Marbella.

También en Marbella, en la Urbanización Cascada de Camoján, podemos encontrar algunas de las viviendas más exclusivas de España con una media de 5.444.000 euros. Le siguen muy de cerca las dos primeras ubicaciones lejos del mar. Se trata de dos representantes de la Comunidad de Madrid que podemos encontrar en el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, más conocido como “La Finca”, con una media de 5.248.039 euros; y el Paseo del Conde de los Gaitanes, en la urbanización de La Moraleja, con 4.972.656 euros.

Los lugares más caros por comunidades autónomas para comprar una casa

En Andalucía, la calle con viviendas más caras se encuentra en Málaga, concretamente en el municipio de Benahavís. En la Urbanización Coto Zagaleta, el precio medio de la vivienda es de 7.042.462 euros.

En Aragón tenemos que ir hasta la capital, Zaragoza, para encontrar la calle con mayor precio medio de la vivienda. Esta calle es el Paseo de la Constitución y el precio medio de la vivienda es de 565.406 euros.

Por su parte, en Asturias, también viajamos a la capital. En las bonitas calles ovetenses tenemos que ir hasta la Calle Cervantes para encontrar las viviendas más caras, con un precio medio de 495.936 euros.

En Baleares, como ya hemos visto, se encuentra la calle con las viviendas más caras de España. En la isla de Mallorca tendríamos que viajar a la localidad de Calvià para conocer la Calle Sant Carles donde la vivienda tiene un precio medio de 7.043.750 euros.

En el archipiélago canario, la localidad de Adeje, al sur de Tenerife, tiene la vivienda más cara. Concretamente en la Calle Alcojara, con un precio medio de 2.810.230 euros.

En Cantabria, la calle con viviendas más caras se encuentra en la capital, en Santander. Con un precio medio de 1.321.333 euros, la Calle Castelar se lleva el premio.

En Castilla - La Mancha, Albacete tiene la calle con mayor precio medio de la vivienda con un precio medio de 318.527 euros. Esta calle es la Avenida de España.

En Castilla y León, el Paseo Isabel la Católica, en Valladolid, ostenta el honor de ser la calle con el precio medio de vivienda más caro con 504.416 euros.

En Cataluña, en la provincia de Barcelona, la localidad de Sant Andreu de Llavaneres tiene la vivienda más cara. El precio medio de la vivienda en la Avenida Rocaferrera es de 4.194.666 euros.

En la Comunidad Valenciana, Jávea (Alicante) tiene la calle con la vivienda más cara con un precio medio de 3.080.409 euros. Dicha calle es la Calle Pic Tort.

En Euskadi, San Sebastián tiene la calle el precio medio de vivienda más caro. En el Paseo Miraconcha el precio medio de la vivienda es de 1.474.200 euros.

En Extremadura, Badajoz ostenta el título de tener la calle con un precio medio de vivienda más alto. En la Urbanización Golf Guadiana, la media de las viviendas es de 353.168 euros.

En Galicia, la provincia y localidad de La Coruña tiene la calle con el precio medio de la vivienda más caro. En la Plaza de Lugo se pide de media 797.500 euros por cada vivienda.

En La Rioja, la Avenida de Madrid de Logroño es la calle más cara. El precio medio de la vivienda es de 500.733 euros.

En la Comunidad de Madrid, la localidad de Pozuelo de Alarcón tiene la calle con el precio medio de la vivienda más caro. En el Paseo de los Lagos, se pide de media 5.248.039 euros por comprar una vivienda.

En la Región de Murcia, el precio inmobiliario más alto está en la capital. En la Gran Vía Alfonso X el Sabio, la calle con precio medio de la vivienda más alto, se piden alrededor de 556.400 por la compra de viviendas.

En Navarra, la Avenida de Sancho El Fuerte, situada en Pamplona, es donde se encuentra el precio medio inmobiliario más alto. De media, la compra de una vivienda puede costar alrededor de 467.812 euros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar