Boletín

Pasan a disposición judicial los dos acusados de apuñalar a un policía en Huelva

Los dos hermanos detenidos tienen que prestar declaración tras los hechos del pasado miércoles 

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

Los dos hermanos detenidos el miércoles tras el apuñalamiento del jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) han sido puestos este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva para prestar declaración.

Los hermanos, ambos vendedores ambulantes que carecían de autorización para ejercer esta actividad, han llegado en un furgón de la Guardia Civil esposados a la sede del Palacio de Justicia, donde los esperaban algunos familiares que les han expresado su apoyo.

El que aún no se ha presentado en los juzgados es el tercer detenido, un bañista que obstaculizó la labor policial, que fue puesto ayer en libertad con cargos por la Guardia Civil debido a su estado de salud.

También ha llegado para prestar declaración el agredido, el subinspector del jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, que ayer jueves fue dado de alta, acompañado por varios de sus compañeros uniformados.

Uno de los hermanos fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y el otro, al igual que el bañista, por un delito de atentado contra la autoridad.

Lo más