• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Organizaciones exigirán al Gobierno este sábado en un congreso estatal impulsar la Ley abolicionista de la prostitución

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

La Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP) y sus organizaciones de mujeres adheridas celebrarán este sábado 15 de junio el I Congreso Abolicionista del Estado español. En la reunión se exigirá al Gobierno la implementación de la propuesta de Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional elaborada por la PAP, organizaciones de mujeres -tanto adheridas como no, a esta plataforma- y mujeres feministas a título personal.

Para las organizaciones, el congreso se celebra en "un marco institucional hostil", debido a "la hipocresía" del Gobierno al presentar en el Congreso una proposición de ley a sabiendas de que no iba a ser aprobada. Asimismo, le acusan de "confabulación con el proxenetismo y con los prostituidores del resto del arco parlamentario".

"Tanto unos como otros grupos parlamentarios han demostrado su complicidad con el sistema patriarcal que, a través de la prostitución, esclaviza, violenta, agrede, asesina, mercantiliza y explota sexualmente a millones de mujeres y niñas en el mundo", ha argumentado el colectivo.

Este primer Congreso Abolicionista pretende fomentar la participación colectiva de organizaciones de mujeres, y de mujeres a título individual y, según los organizadores, las inscripciones han "superado todas las expectativas, hasta el punto de desbordar el aforo".

En él se han inscrito organizaciones y mujeres de todos los territorios, lo que "demuestra la necesidad de fortalecer y ensanchar el movimiento feminista alrededor de una reivindicación histórica: la abolición del sistema prostitucional".

En el congreso, que se celebra en Madrid, participarán además mujeres "supervivientes de la prostitución".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar