COPE

DGT

Operación salida: ¿Cómo consultar el tráfico y los atascos de las carreteras?

Llega la Operación salida: ¿Cómo consultar el tráfico y los atascos de las carreteras? Os dejamos todo lo que debes saber.

Operación salida: ¿Cómo consultar el tráfico y los atascos de las carreteras?
Juan Cascón Baños
@frikipandi

Director Técnico de la Web Grupo COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:08

Para que tu viaje de este verano sea lo más cómodo y seguro posible, es mejor que lo organices con algo de antelación. Para ello, saber el estado de las carreteras por las que vas a transitar es fundamental. Aquí te vamos a enseñar cómo debes hacerlo.

En nuestro blog de tecnología Frikipandi explican la Operación salida: ¿Cómo consultar el tráfico y los atascos de las carreteras? Recomendaciones de la DGT.

Este viernes 30 de julio da comienzo la segunda fase de la Operación Especial “1º de agosto – 2021”.

Antes de salir de viaje o incluso de ir al trabajo, puedes consultar el estado del tráfico y las carreteras en varias webs o apps disponibles que te dan información en tiempo real. Podrás saber no solo si hay o no atasco hasta tu destino, sino que conseguirás saber si hay riesgos de obras, atascos, accidentes o cualquier otro acontecimiento en el que debas extremar las precauciones.

Nosotros siempre recomendamos ser prudentes, respetar las normas de tráfico, descansar bien, hidratarse ybuscar horas con menos tráfico Pensamos en la seguridad de todo el mundo. Ahora os dejamos algunas webs para planificar bien el viaje

¿Cómo consultar el tráfico y los atascos de las carreteras?

Web de la DGT

En esta sección encontrará la información del estado actual del tráfico así como las últimas incidencias de circulación.

La Dirección General de Tráfico es unas de las mejores opciones si buscas webs para consultar el tráfico y el estado de las carreteras. Su página es accesible desde cualquier navegador, ordenador o móvil, y tienes información en tiempo real además de datos, tramos de riesgo, radares, puntos negros

Puedes acceder a http://infocar.dgt.es/etraffic/ y verás la información de las carreteras españolas. Donde marcan las incidencias, accidentes, obras o atascos. Por ejemplo ya da atascos en la A3 desde Madrid a Valencia, por la operación de salida de las vacaciones del verano. Algo esperado y que irán empeorando con las horas. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 16 hasta las 23 horas.

A medida que haces zoom sobre tu ciudad o municipio verás los diferentes iconos de la DGT y podrás tocar para conocer la incidencia. Por ejemplo, obstáculo fijo, corte de un carril, avería.

Los niveles de circulación de la DGT funcionan por 4 colores:Negro: ininterrumpida, Rojo: difícil, Amarillo: Irregular,Verde: Condicionada

Puedes además acceder a las cámaras de la DGT por provincias o bien por carretera si sabes cuál quieres consultar. http://www.dgt.es/es/el-trafico/camaras-de-trafico/

Google Maps

Google el gigante de internet tiene una de l os mejores GPS. Google Maps está disponible para cualquier dispositivo en versión web y aplicación para móviles Android o iOS así que podrás consultarlo cuando quieras sin necesidad de descargada nada. O bien, tenerlo siempre a mano.

Google Maps es sin duda una de las mejores aplicaciones de mapas para saber cómo ir de un lugar a otro en coche, andando, transporte público o bicicleta, dónde se encuentra un lugar concreto o incluso buscar ciertos establecimientos a nuestro alrededor y la han ido completando con mucha información

Google Maps ofrece a los usuarios una capa de tráfico que activas con las capas donde hemos indicado el estado de las carreteras, pero también si hay calles cortadas, radares móviles, radares fijos.





Simplemente ve a Google Maps en tu ordenador y busca tu destino. Tendrás que elegir punto de destino y punto de partida y automáticamente creará una ruta. Una vez que tengas la ruta, verás que aparecen varios colores: la ruta normal estará en azul, pero habrá tramos en amarillo o rojo, avisando del atasco. Si no lo ves puedes activar la capa de tráfico.

Para ello, lo que tenemos que hacer es:Abrimos Google Maps en nuestro teléfono o tablet o en el navegador del ordenador. Tocamos sobre el icono de las capas que se muestra en el lateral superior derecho de la pantalla. Aquí encontraremos dos secciones, Tipo de mapa y Detalles de Mapa. En detalle de mapa marcamos tráfico. Os dejamos este enlace con la capa activada

Waze

Waze es también una de las aplicaciones que más te recomendamos que tengas instaladas en el teléfono móvil si quieres consultar el tráfico y el estado de las carreteras o incluso si necesitas que te avise por voz de radares, atascos, accidentes. Es propiedad también de Google.

Pero si no la tienes instalada no pasa nada. A través del navegador de tu ordenador para tener un vistazo rápido de qué ocurre puedes verla en este enlace. No necesitas tener cuenta ni descargada nada, simplemente ir a la web de Waze.

Panifica recorridos con el mapa en tiempo real. Os dejamos un iframe con su mapa

Obtén indicaciones para llegar a tu destino, consulta información sobre el tráfico y guarda la ruta en tu aplicación antes de salir, todo desde tu ordenador.

Os dejamos también las Previsiones de Tráfico de la DGT- Periodo de Verano

Esperamos que esta información te ayude en tu Operación salida: ¿Cómo consultar el tráfico y los atascos de las carreteras? Ahora solo nos queda desearte buen viaje.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar