• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La OCU detecta un "grave fallo" de seguridad en la sillita infantil para coche Peg Perego Viaggio Twist

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado un "grave fallo" en el anclaje de la base Twist de la silla Peg Perego Viaggio, recientemente comercializada para niños de entre 61 y 105 centímetros de altura, es decir, para pequeños de entre 1 y 4 años.

Según ha detallado la organización, durante las pruebas de choque frontal en el laboratorio que simulan un alcance a unos 64 kilómetros por hora (km/h) --la normativa R129 de homologación en la que el choque es a 50 km/h-- se rompe la pieza que apoya la base de la silla en el suelo del coche, la silla se desprende "y se proyecta hacia adelante y hacia arriba".

"Esto ocurre tanto cuando la silla se instala a contramarcha como a favor de marcha", ha alertado la OCU, que junto al resto de las organizaciones participantes en el estudio de seguridad, ha informado a la sede central de Peg Perego en Italia. Esta ha respondido que investigarán el caso y que han parado la distribución de este modelo de silla, aunque insisten en que la silla pasa las pruebas de homologación de la Norma R129.

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios considera que existe un "elevado riesgo" de sufrir lesiones en caso de impacto, por lo que ha recomendado a quienes hubieran adquirido la silla dejar de utilizarla y ponerse en contacto con el fabricante para pedir una solución al problema.

Finalmente, la OCU ha recordado a los padres que es "vital para la seguridad del niño que éste vaya en una silla adaptada a su altura o a su peso", así como ha rechazado la adquisición de sillitas usadas, de segunda mano, "a no ser que se sepa con certeza que no ha sufrido un accidente y está en buen estado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar