• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Observatorio de Salud y Cambio Climático empieza a abordar los efectos del calentamiento global en los trabajadores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

El Grupo de Trabajo de Salud Laboral y Cambio Climático del Observatorio de Salud y Cambio Climático (OSCC) ha mantenido su primera reunión este jueves en el Ministerio de Sanidad, en la que se ha constituido esta nueva área interdisciplinar y se ha abordado el reto que supone el cambio climático para las personas trabajadoras.

El Observatorio de Salud y Cambio Climático es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Sanidad, Transición Ecológica y Ciencia, Innovación y Universidades. El Grupo de Trabajo de Salud Laboral y Cambio Climático está liderado en este caso por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, del Ministerio de Trabajo. De esta manera, a la reunión han asistido también representantes del Ministerio de Sanidad, la Oficina Española de Cambio Climático, el Instituto de Salud Carlos III, el CSIC, la Inspección de Trabajo, la Fundación 1 de Mayo, UGT, CEOE, CCOO, AEMET y la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

Entre las líneas de trabajo principales, se encuentra la protección de la población trabajadora frente a temperaturas y otros fenómenos meteorológicos extremos. En este sentido, han planteado impulsar estudios epidemiológicos y criterios técnicos que permitan adoptar medidas preventivas concretas e impulsar actuaciones coordinadas por los distintos interlocutores sociales que forman parte del grupo.

Además, cumplirá una labor de asesoramiento a otros organismos, como la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) o la mesa de diálogo social, para el impulso de políticas públicas encaminadas a la protección de las personas trabajadoras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2