COPE

El número de personas vacunadas de COVID en el mundo ya supera a los contagios

EEUU ha llegado ya a vacunar a dos millones y medio de personas en un solo día pero Israel sigue siendo el país que mayor porcentaje de la población ha administrado la inyección

Paciente recibiendo la vacuna covid
Lorena Fernández
Twitter

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:16

Poco a poco el proceso de vacunación contra el coronavirus va cogiendo ritmo en todo el mundo. Ya sea con la de Pfizer, la de Moderna o la de AstraZeneca sin olvidar las vacunas rusa -Sputnik V- y china el porcentaje de personas que han recibido al menos una dosis va creciendo. De hecho, y aquí está la buena noticia, ya a más ritmo que los contagios de COVID, que según la Organización Mundial de la Salud se están ralentizando. A día de hoy desde que se inició la pandemia se contabilizan 107 millones de contagios frente a los 151 millones de vacunas suministradas. Sí que hay que subrayar que esos 151 millones no lo son de personas porque algunas de esas vacunas -como la de Pfizer o Moderna- requieren de dos dosis en un intervalo de 21 ó 28 días con lo que es muy difícil de cuantificar cuántas exactamente tienen la inmunidad completa.

Lo que sí se sabe es cómo se está desarrollando ese proceso de vacunación y a día de hoy EEUU ha logrado el récord de vacunar a más de dos millones de personas en 24 horas. Supera incluso las expectativas del nuevo presidente de EEUU, Joe Biden que prometió un millón de dosis diarias. Por detrás India y Emiratos Árabes también han cogido velocidad. Cada uno de ellos han llegado a administrar 350 mil vacunas en un solo día.

Ahora bien. En porcentaje de población Israel es el país de todo el mundo que lidera la tabla. Ya contamos en COPE que era el que iba en cabeza... y así sigue. El 27% de su población ya está vacunada. En segundo lugar pero a mucha distancia se sitúa EEUU con casi el 3% de sus habitantes. Con algo más del 2% se colocan a continuación Malta, Dinamarca, Eslovenia e Italia. España ha subido en el escalafón y del noveno puesto de hace unas semanas hoy ocupa el séptimo con casi ese 2% de su población vacunada. Contrasta con los más de tres millones de contagios que hay confirmados en nuestro país. Por detrás de nosotros están Alemania (con un 1,32%), Reino Unido (que pese al esfuerzo realizado no llega al 1%) o Francia (con apenas medio punto). Muy lejos queda, por ejemplo, México con el 0,1%.

*Para la elaboración de esta noticia hemos tomado los datos ofrecidos tanto por la Universidad Johns Hopkins como por la Universidad de Oxford.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo