• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo descubrimiento de la NASA: ¿qué ha localizado el rover Curiosity en Marte?

El rover Curiosity de la NASA ha encontrado en dicho lugar una pequeña formación rocosa de textura extraña que es resistente al viento y erosiones provocadas por el planeta rojo

Nuevo descubrimiento de la NASA: ¿qué ha localizado el rover Curiosity en Marte?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

Cuando hablamos de España y nos adentramos en sus increíbles paisajes por su estética, uno que siempre nos puede venir a la cabeza es el que encontramos en la provincia de Lugo. Estamos hablando de la 'Venta Azul' de Malta pero estas espectaculares construcciones fruto de la naturaleza las encontramos también en otros países e incluso, en otros planetas como es el caso de Marte.

El rover Curiosity de la NASA ha encontrado en dicho lugar una pequeña formación rocosa de textura extraña que es resistente al viento y erosiones provocadas por el planeta rojo.

Este androide ha explorado el cráter Gale que se encuentra justo en la montaña denominada como 'Mount Sharp'. La geóloga planetaria de la NASA Abigail Fraeman, describió la imagen por medio de un artículo de la NASA donde destacaba que era "una imagen particularmente caprichosa de una textura de roca interesante, sigo deslumbrada por las texturas que estamos viendo, especialmente la prevalencia de protuberancias y bultos del tamaño de un centímetro que sobresalen del lecho de roca”.

"La curiosidad continúa escalando a través de un área donde los datos orbitales muestran que las capas del Monte Sharp están pasando de tener arcilla a tener sulfato. Sigo deslumbrado por las texturas que estamos viendo, especialmente la prevalencia de protuberancias y bultos del tamaño de un centímetro que sobresalen del lecho de roca", afirma Fraeman. "Capturamos una imagen particularmente caprichosa de una textura de roca interesante en una imagen de ChemCam RMI yestersol, que se muestra arriba" concluye.

Volviendo al rover Curiosity, este tiene el objetivo de comprobar una zona de transición entre la unidad que contiene arcilla y la unidad que posee sulfato, señalando a su vez, que estas áreas tienen un pasado acuático y son zonas de interés para todos aquellos científicos que siguen sumergidos en la investigación el planeta rojo pudo ser habitable para toda vida microbiana

Por otra parte, según se pueden ver en las imágenes, con el campo de visión, se apunta a que el tamaño del arco es de unos 16,5 centímetros sin olvidar que el material del que estaría hecho sería resistente a la erosión debido a que el cráter Gale es un lugar polvoriento y rocoso tal y como afirma para el blog de la NASA la geóloga planetaria Michelle Minitti.

Rover Curiosity empezó a investigar el cráter desde el año 2012 y este hallazgo confirma que pueden existir más construcciones visuales para seguir analizando y que a la larga, nos pueden dar información sobre este planeta, su funcionamiento y lo que más interesa en este caso, la vida.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar