• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS NAVARRA

Navarra inicia prórroga de dos semanas en restricciones de aforo y movilidad

Navarra ha iniciado este viernes la prórroga de las medidas restrictivas de aforos y movilidad decretadas para evitar el avance de la pandemia del coronavirus, precisamente en una jornada en la que son 283 los nuevos casos positivos de covid-19, el número más alto de la que podría ser la cuarta ola en Navarra.,Con la autorización ayer mismo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), la Orden Foral de la consejera de Salud de la Comunidad foral que establece la p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

Navarra ha iniciado este viernes la prórroga de las medidas restrictivas de aforos y movilidad decretadas para evitar el avance de la pandemia del coronavirus, precisamente en una jornada en la que son 283 los nuevos casos positivos de covid-19, el número más alto de la que podría ser la cuarta ola en Navarra.

Con la autorización ayer mismo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), la Orden Foral de la consejera de Salud de la Comunidad foral que establece la prórroga hasta el 22 de abril de las medidas sociosanitarias contra la covid-19 ha entrado en vigor a las 00:00 horas de este madrugada.

La decisión se tomó "a la vista de la situación epidemiológica", y supone mantener el cierre del interior de la hostelería y de toda actividad en zonas interiores de establecimientos como bingos, salones de juegos y recreativos.

Sigue en el 30 % el aforo comercial en medianas y grandes superficies -en donde no se podrá permanecer en las zonas comunes, ni hacer uso de las zonas recreativas-, y es del 50 % en el pequeño comercio.

También se mantiene la prohibición de celebraciones familiares, sociales, de amigos o de ocio, con consumo de comida o bebida, en el interior de los espacios multifuncionales para eventos.

Continúa vigente además la restricción de la movilidad nocturna, que queda prohibida entre las 23:00 y las 6:00 horas, el cierre perimetral de la comunidad y la limitación de reuniones en el ámbito público y privado.

Estas podrán ser de hasta 6 personas en espacios públicos abiertos y de 4 en espacios públicos cerrados, salvo que se trate de personas de la misma unidad convivencial. En el ámbito privado, las reuniones se limitan a la unidad convivencial.

Las medidas entran en vigor a las 00.00 horas del viernes, 9 de abril, y tendrán una duración inicial de dos semanas, hasta el día 22 de abril incluido, con posibilidad de ser prorrogadas, modificadas o dejadas sin efecto, en función de la situación epidemiológica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo