• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Murcia.- Salud reformará el área de Obstetricia y Pediatría del hospital Virgen del Castillo de Yecla

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación de las obras de reforma del área de Obstetricia y Pediatría del hospital Virgen del Castillo de Yecla. El presupuesto base de licitación es de 845.442 euros y el plazo de ejecución de cinco meses.

En concreto, está previsto remodelar la zona de Neonatología y aumentar el espacio de la sala dedicada a lactancia materna y contacto entre madre y bebé. También se incrementará el número de aseos y sala de residuos, al igual el espacio necesario para el normal desarrollo de la actividad asistencial dedicada a cada menor. Igualmente, se incrementará el espacio de los controles de enfermería y almacenes.

El objetivo es adaptar la actual distribución del área de Obstetricia y Pediatría, ubicada en la tercera planta del hospital, para aprovechar mejor la superficie mediante una reducción de las zonas de circulación y, en su lugar, lograr un aumento del número de habitaciones. Además, se incorporarán aseos adaptados y habitaciones que puedan ser usadas por personas con movilidad reducida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar