Muere una mujer de 92 años al caer una rama por un helicóptero en Jaca

El accidente se produjo el jueves pasado, cuando la mujer paseaba junto a su cuidadora por una calle de Jaca próxima al helipuerto

El lugar donde se encuentra el helipuerto de Jaca en la Escuela de Montaña

El lugar donde se encuentra el helipuerto de Jaca en la Escuela de Montaña

Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:25

Una mujer de 92 años ha fallecido en Jaca (Huesca) después de que el pasado jueves le cayera encima una rama cerca del helipuerto de la localidad cuando un helicóptero se disponía a aterrizar.

El accidente se produjo el jueves pasado, cuando la mujer paseaba junto a su cuidadora por una calle de Jaca próxima al helipuerto, en el mismo momento en que un helicóptero militar se disponía a realizar el aterrizaje.

Al parecer, la fuerza generada por los rotores y hélices del medio aéreo provocaron la caída de las ramas sobre la anciana, que falleció a últimas horas de la tarde de ayer en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza a causa de la gravedad de las lesiones sufridas.

Fuentes del consistorio jaqués han explicado a Efe que en su misiva, el alcalde pide el traslado del helipuerto a una zona situada detrás de la Escuela de Montaña de Jaca situada fuera del casco urbano de la población.

En concreto, el responsable municipal pide trasladar esta instalación hacia el norte, hacia el Valle del Aragón, aprovechando las obras de la variante que enlazará próximamente las autovías A-21 y A-23.

Una propuesta que el alcalde ha trasladado al subdelegado de Defensa en Huesca, el coronel José María Rivera, durante el transcurso de una reunión en la que se analizó la situación y se urgió a los responsables ministeriales a acometer las obras necesarias.

Las fuentes citadas señalan que el equipo de gobierno municipal apuesta por el traslado del helipuerto a una zona próxima que permita continuar con los servicios prestados tanto para los helicópteros del ejército como al de rescate de la Guardia Civil y de emergencias sanitarias.

Han expresado su preocupación, además, por la decisión de Defensa de suspender temporalmente los aterrizajes y despegues de los medios aéreos para emergencias debido a la importancia de los servicios que cumplen tanto para el traslado de heridos en accidente de montaña como para el traslado inmediato de pacientes graves a Zaragoza. 

Etiquetas

Lo más