• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique

El padre de Jesulíh había sufrido un "shock séptico"

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

El estado de salud de Humberto Janeiro era muy complicado en los últimos días. El padre del torero fue en un principio ingresado por unas llagas en la pierna, consecuencia de la diabetes que padece. No obstante, su salud había empeorado en los últimos días. Un testigo aseguraba en 'Sálvame' que Humberto fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Jerez: “Entró en UVI móvil y llegó en parada cardiorespiratoria”.

Pudieron reanimarlo y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según informaba Sergi Ferré, sufrió un “shock séptico”, una infección generalizada que afecta a todos los órganos. En un principio, parece que le incidió al riñón y según ha sabido Gustavo González a través de su hijo Víctor Janeiro, están visible: “Están esperando a ver si remonta pero lo ve complicado, ha tenido un problema multiorgánico”.

Hace un mes, toda la familia tuvo que hacer frente a un mazazo familiar. El diestro se enfrentaba a la terrible noticia del fallecimiento de un familiar muy cercano. Se trata de su primo Pedro, hijo de su tía materna Laly Bazán, que fallecía a los 55 años tras unas complicaciones en un postoperatorio. Así lo confirmaba la revista ¡Hola!, donde recogía que tras varias semanas ingresado en un hospital, el primo de Jesulín no pudo superar las secuelas de una operación.



Este fallecimiento suponía un gran golpe dentro del seno de la familia del diestro, ya que Pedro era como un hermano para él después de haberse criado desde siempre junto a Jesulín y sus hermanos. Soltero y sin hijos, vivía con su madre, Laly Bazán, a la que según informan se encontraba muy unido, era incinerado este domingo en el tanatorio de Villamartín de Cádiz.

En este duro momento, en el que Jesús Janeiro tendrá que decirle adiós a su padre, estará acompañado de María José Campanario y por toda su familia que le arropará en estos difíciles momentos. DEP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar