• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ministro de Cultura, sobre los bienes de Meirás: "Seguro que se toman las medidas necesarias"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 abr 2021

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha mostrado convencido de que se tomarán "las medidas necesarias" en relación a los bienes que los Franco puedan retirar del pazo de Meirás.

"Seguro que se cuida y se toman las medidas necesarias para que eso no suceda", ha dicho al ser preguntado si le preocupa que se saquen objetos del inmueble después de que la Audiencia de A Coruña revocase el depósito mobiliario a favor del Estado, es decir, determinase que la demanda de la parcela catastral hecha por la Administración General no incluye "mesas, vajillas, alfombras o cuadros".

Preguntado si el Estado realizará alguna actuación judicial para reclamar esos bienes, después de que el Ayuntamiento de Sada le instase a interponer incidente de ejecución de sentencia para dilucidar la propiedad de los bienes muebles, se ha remitido a la valoración que hagan la Abogacía del Estado y el Ministerio de Presidencia.

"Y si lo consideran oportuno lo harán", ha dicho a preguntas de los periodistas antes de asistir al acto conmemorativo del 30 aniversario del Conservatorio de Danza, dependiente de la Diputación coruñesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar