• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Miles de estudiantes se vuelven a manifestar en Barcelona

Miles de estudiantes han arrancado este mediodía una manifestación en la plaza de la Universidad de Barcelona convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE), a la que se han sumado cientos de personas y el piquete central de la intersindical SCS e IAC, convocantes de la huelga general de hoy en Cataluña.,La manifestación, en un ambiente más reivindicativo que la que los estudiantes celebraron ayer y a la que también se ha adherido el Sindicat d'Estudiants dels Països Ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Miles de estudiantes han arrancado este mediodía una manifestación en la plaza de la Universidad de Barcelona convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE), a la que se han sumado cientos de personas y el piquete central de la intersindical SCS e IAC, convocantes de la huelga general de hoy en Cataluña.

La manifestación, en un ambiente más reivindicativo que la que los estudiantes celebraron ayer y a la que también se ha adherido el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, está encabezada por una pancarta en la que se puede leer "Por la República catalana del pueblo, los trabajadores y la juventud".

Los manifestantes, que llevan numerosas banderas independentistas, hacen sonar silbatos y profieren consignas como "Fuera las fuerzas de ocupación", "Las calles serán siempre nuestras" o "Esta sentencia es una vergüenza".

Antes de iniciarse la marcha, la portavoz del SE, Coral Latorre, ha exigido la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha remarcado que "estamos viviendo otra vez una manifestación histórica".

También ha pedido que todas las fuerzas sindicales apoyen "una lucha sostenida en el tiempo y que la movilización no acabe hoy".

Para Latorre, "la convocatoria de huelga general es un éxito entre los estudiantes porque los institutos y las universidades están paralizadas".

La manifestación está previsto que finalice su recorrido en la plaza de Sant Jaume.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar