• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid propone un plan de choque Covid bajando ratios en aulas y mantener los docentes de refuerzo para 2 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

Las candidatas de Más Madrid a la Asamblea de Madrid María Pastor y Manuela Bergerot se han reunido este viernes con la FAPA Giner de los Ríos para trasladarle un plan de choque Covid, que incluye una bajada de ratios en las aulas y mantener los docentes de refuerzo en los dos próximos años.

El plan de choque incorpora la activación de un plan urgente para compensar las desigualdades generadas por la crisis sanitaria en el alumnado madrileño. Para ello se propone mantener la bajada de ratios del curso 2020/2021 ampliándola al resto de etapas educativas, además de apostar por la presencialidad cien por cien en todas las etapas.

Más Madrid recupera la figura de los docentes de refuerzo Covid para los próximos dos años así como un refuerzo del apoyo extraescolar, junto a la necesidad de aumentar el número de dispositivos en las aulas y mejorar la formación de docentes, alumnado y familias.

Todo ello prestando especial atención a los centros con mayor dificultad y que escolaricen a alumnado con necesidades específicas de apoyo. Además se propone evaluar las medidas de seguridad por Covid y su efectividad en los centros educativos.

Proponen igualmente una estrategia de salud mental en el ámbito de la educación con pedagogías que integren la psicoeducación en los diferentes enfoques preventivos y de promoción de los buenos tratos, la vinculación cooperativa y la detección precoz de sufrimiento psíquico mediante el aumento de la presencia de personal de enfermería escolar con formación específica y de expertos en salud mental en los centros educativos, con capacidad de coordinarse con los servicios de salud mental comunitarios.

Más Madrid reclama mayor inversión en formación y apoyo para todo el personal educativo introduciendo prácticas exitosas de sensibilización y detección temprana con los alumnos y alumnas en todas las etapas educativas, con especial énfasis en Secundaria.

"Desde Mas Madrid consideramos fundamental poner en el centro de las políticas educativas el bienestar del alumnado madrileño, el apoyo a la comunidad educativa y a los profesionales docentes. Por eso proponemos aumentar la plantilla, dotar de mayor inversión a la educación y una mejora de las infraestructuras", ha explicado Pastor, candidata de Más Madrid y portavoz de Verdes Equo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar