• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 20.000 firmas piden que no se borre un mural feminista en Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

Un grupo de vecinas del distrito madrileño de Ciudad Lineal han iniciado una petición en la plataforma change.org para pedir que no se borre el mural feminista del polideportivo del Barrio de La Concepción en el que aparecen los rostros de diversas mujeres que han logrado grandes hitos a lo largo de la historia y han luchado por la defensa de los derechos humanos y de las mujeres.

El mural feminista 'La unión hace la fuerza' realizado en el polideportivo La Concepción del barrio de Ciudad Lineal de Madrid va a ser borrado por una iniciativa de Vox que contó con el apoyo de PP y Ciudadanos en el pleno del pasado 21 de enero, comienza su texto.

"El mural fue elegido por las vecinas y vecinos dentro del programa municipal Compartiendo Muros en 2018. Se trata de un proyecto comunitario y multicultural que se ha convertido en un símbolo de Igualdad y Diversidad de nuestro distrito", exponen en su petición.

Frida Khalo, Valentina Tereshkova, Kanno Sugako, Rosa Parks, Federica Montseny o Angela Davis son una parte de las protagonistas de este mural. Mujeres que lucharon por los derechos humanos y que son un ejemplo histórico en la lucha por la igualdad, añaden.

La petición, que ya lleva más de 20.000 firmas, termina pidiendo que se mantenga el mural donde está, alegando que es solo un intento más para someter la historia de las mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE