COPE

CORONAVIRUS MADRID

Madrid ha incorporado 30 rastreadores militares de un total de 150

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado de que este viernes se han incorporado los 30 primeros rastreadores militares de los 150 solicitados al Ministerio de Defensa que ayudarán a detectar los nuevos casos de coronavirus en la región.,La incorporación de estos efectivos estaba prevista para el día 15 de septiembre, pero se ha adelantado a este viernes con estos 30 primeros militares de la Unidad Militar de Emerge

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado de que este viernes se han incorporado los 30 primeros rastreadores militares de los 150 solicitados al Ministerio de Defensa que ayudarán a detectar los nuevos casos de coronavirus en la región.

La incorporación de estos efectivos estaba prevista para el día 15 de septiembre, pero se ha adelantado a este viernes con estos 30 primeros militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), después de haber superado la formación, según ha explicado el consejero durante la presentación del proyecto piloto de la aplicación Radar Covid en la localidad madrileña de Guadarrama.

El consejero ha señalado que la consejería estableció unos tiempos de incorporación distintos, por lo que ha considerado este adelanto como una buena noticia, y ha agradecido la labor de la UME, que, en el caso de Madrid, es la unidad militar que ha sido asignada para realizar esa labora de rastreo.

Los 150 rastreadores militares con los que contará la Comunidad de Madrid forman parte de los 2.000 que ha ofrecido el Ministerio de Defensa a las comunidades autónomas para identificar los contactos de un positivo y frenar así la expansión del virus.

Además, la Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 566 rastreadores, que aumentará a casi 1.100 para detectar los nuevos casos de coronavirus. EFE

iv-jvc/scr/ram

1011940

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Tenis. Roland Garros

Tenis. Roland Garros

Con Ángel García

Escuchar