Madrid acoge este domingo una carrera por una sociedad libre de violencia de género

Madrid acoge este domingo una carrera por una sociedad libre de violencia de género

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

La #carreracontralaviolenciadegénero' se celebrará por sexto año consecutivo en Madrid este domingo, 9 de junio, para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer. El número de inscritos para participar en esta edición asciende ya a los 2.500, según han informado desde la organización.

La carrera, que ha sido organizada por Zinet Media Group, Archiletras y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, comenzará a las 9.00 horas en la intersección de la calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y recorrerá 5 kilómetros de circuito urbano bordeando el Parque de El Retiro.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el viernes, 7 de junio, y los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (10,60 euros) serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género "para continuar luchando contra este problema más allá de esta señalada fecha". Este evento reúne cada año a cerca 3.000 personas.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo Díaz, y el exsecretario de Estado de Igualdad Mario Garcés han mostrado su apoyo a esta iniciativa y estarán presentes el domingo.

Esta sexta edición de la Carrera Contra la Violencia de Género está patrocinada por Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, y cuenta con el apoyo de Enagas, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Urbaser, Correos, Grupo Eulen, Auchan Retail España, Clece, Fundación Eroski, Grupo 5, Mercadona y City Time, Ferrovial, Red Eléctrica y Suez.

Bajo el hashtag #carreracontralaviolenciadegénero, se puede apoyar esta iniciativa a través de las redes sociales.

Lo más