• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Madrid abre la vacunación en empresas a la población general

El Corte Inglés y Acciona comienzan este miércoles a vacunar con autocita a la población general de más de 30 años en sus instalaciones de Arapiles y Alcobendas, respectivamente, y el Grupo Santander lo hará a partir del jueves en su Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:15

El Corte Inglés y Acciona comienzan este miércoles a vacunar con autocita a la población general de más de 30 años en sus instalaciones de Arapiles y Alcobendas, respectivamente, y el Grupo Santander lo hará a partir del jueves en su Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

Estas tres empresas comienzan así con la vacunación a la población general después de empezar a vacunar a sus empleados este lunes a través de sus profesionales sanitarios, previa formación por parte de la Consejería de Sanidad.

Acciona tiene previsto inocular 5.000 dosis semanales de lunes a viernes en su sede del número 18 de la avenida de Europa, en el Parque Empresarial La Moraleja, en Alcobendas.

En el caso del centro de El Corte Inglés ubicado en la calle de Arapiles número 11, se administrarán vacunas de lunes a viernes con una media semanal de 5.000 dosis.

El Grupo Santander, por su parte, inoculará 10.000 dosis semanales de lunes a viernes en su Ciudad Financiera, situada en la avenida de Cantabria, en Boadilla del Monte.

La patronal madrileña CEIM ha informado de que estos centros abrirán "al menos" durante julio y agosto, sumándose a la red ya existente de centros de salud, hospitales y macropuntos de vacunación como el Wizink Center y el Wanda Metropolitano.

Con estas incorporaciones, los mayores de treinta años pueden vacunarse a través de la plataforma de autocitación (autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/), accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, escogiendo entre 43 puntos: 29 hospitales públicos, ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Hospital Isabel Zendal, el Wizink Center, el Wanda Metropolitano y los puntos habilitados de las empresas de El Corte Inglés, la Fundación Santander y Acciona.

Por otro lado, el martes se activó la autocitación online (https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS) para que los jóvenes que vayan a cursar estudios en el extranjero o hayan sido admitidos en programas de formación internacional puedan vacunarse a partir de este miércoles, 7 de julio.

El sistema permite seleccionar cita para la inoculación en cuatro puntos de la capital: el Hospital La Paz (Paseo de la Castellana, 261); el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, situado en la calle General Oraá, 15; el Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en la calle Montesa, 22; y la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en la calle Santa Isabel, 51.

Los criterios que deben cumplir los estudiantes residentes en la Comunidad de Madrid para beneficiarse de este procedimiento son: tener 16 o más años de edad; presentar un documento acreditativo de admisión en un programa de formación internacional; y estancia en un país extranjero de duración superior a tres semanas.

También podrán vacunarse los menores de 16 años que cumplan los requisitos anteriores, si bien deberán ser acompañados por su padre, madre o tutor legal.

Además, al reservar la cita se deberá especificar la fecha de salida de España con el fin de administrar una vacuna con pauta de una sola dosis, si está próxima la fecha de viaje, o de dos dosis y, en caso de necesitar dos para completar la pauta, se administrarán siempre en el mismo centro donde se recibió la primera. EFE

mmrr/scr/ga

1011932

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE